
Cerca de 7.000 estudiantes inician este martes el curso 2019-2020 en las etapas de Infantil y Primaria en Alcalá
El Ayuntamiento invierte una media de 500.000 euros anuales desde 2016 en la puesta a punto de los colegios, destacando este curso las obras de dos nuevos comedores, así como su dotación, ya terminada.
Fecha: 09/09/2019
El curso escolar 2019-2020 comienza este martes en Alcalá de Guadaíra con 6.986 estudiantes de Infantil y Primaria en los 19 centros educativos con los que cuenta la ciudad para este periodo de enseñanza. Concretamente, son 2.187 los menores que cursan la etapa de Infantil (de 3 a 5 años) y 4.799 estudiantes los que desarrollan el año en Primaria.
Para este inicio de curso el Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros de presupuesto municipal para actuaciones de mejoras en los centros educativos, entre las que destacan las obras y la dotación de los comedores de los CEIP Reina Fabiola y San Mateo, terminadas a tiempo, según el compromiso con la comunidad educativa.
Otras intervenciones han sido para mejorar espacios interiores y exteriores, dotar de sombra algunos patios, reparar cubiertas, suelos, puertas, pistas deportivas o ventilación, entre otras. En este sentido, el Ayuntamiento garantiza la seguridad para la actividad lectiva de las obras que aún se encuentran en ejecución, para que las clases comiencen con total normalidad.
De hecho, se resalta el interés municipal por la mejora en todos los centros educativos indicando que, junto a la dotación de medio millón de euros de este año, se suman otros 500.000 euros de financiación (baños, electricidad, patios…) en los centros en el curso pasado en atención a las peticiones de los propios colegios, alcanzando más de 2 millones de euros de inversión municipal destinadas a los centros educativos desde 2016.
En comparación con el curso 2018-2019, en el que iniciaron esta etapa de Infantil y Primaria 8.198 escolares (2.299 en Infantil y 5.899 en Primaria), el alumnado en estas etapas ha descendido en unos 1.200 estudiantes.
Noticias relacionadas

La empresa municipal de limpieza intensifica los trabajos y pide la colaboración ciudadana ante conductas incívicas

Más de 60 menores disfrutan esta semana de los talleres que desde la Delegación de Educación contribuyen a la conciliación familiar

El remanente positivo de tesorería derivado de la gestión económica eficiente posibilita este apoyo a la cohesión social por más de 260.000 euros

La Casa de la Cultura ha acogido el tradicional acto de final del curso, en el que han participado más de 200 personas, sobre todo niñas y niños que han disfrutado de talleres formativos, de ocio y actividades para el fomento de valores cívicos y de sostenibilidad

A los trabajos de mantenimiento en el vaso principal y zona de vestuarios se suma la mejora del suelo interior, que se ha renovado por completo para mayor seguridad y comodidad de las personas usuarias