Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Cerca de 7.000 estudiantes inician este martes el curso 2019-2020 en las etapas de Infantil y Primaria en Alcalá

Cerca de 7.000 estudiantes inician este martes el curso 2019-2020 en las etapas de Infantil y Primaria en Alcalá

El Ayuntamiento invierte una media de 500.000 euros anuales desde 2016 en la puesta a punto de los colegios, destacando este curso las obras de dos nuevos comedores, así como su dotación, ya terminada.

Fecha: 09/09/2019

El curso escolar 2019-2020 comienza este martes en Alcalá de Guadaíra con 6.986 estudiantes de Infantil y Primaria en los 19 centros educativos con los que cuenta la ciudad para este periodo de enseñanza. Concretamente,  son 2.187 los menores que cursan la etapa de Infantil (de 3 a 5 años) y 4.799 estudiantes los que desarrollan el año en Primaria.

Para este inicio de curso el Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros de presupuesto municipal para actuaciones de mejoras en los centros educativos, entre las que destacan las obras y la dotación de los comedores de los CEIP Reina Fabiola y San Mateo, terminadas a tiempo, según el compromiso con la comunidad educativa.

Otras intervenciones han sido para mejorar espacios interiores y exteriores, dotar de sombra algunos patios, reparar cubiertas, suelos, puertas, pistas deportivas o ventilación, entre otras. En este sentido, el Ayuntamiento garantiza la seguridad para la actividad lectiva de las obras que aún se encuentran en ejecución, para que las clases comiencen con total normalidad.

De hecho, se resalta el interés municipal por la mejora en todos los centros educativos indicando que, junto a la dotación de medio millón de euros de este año, se suman otros 500.000 euros de financiación (baños, electricidad, patios…) en los centros en el curso pasado en atención a las peticiones de los propios colegios, alcanzando más de 2 millones de euros de inversión municipal destinadas a los centros educativos desde 2016.

En comparación con el curso 2018-2019, en el que iniciaron esta etapa de Infantil y Primaria 8.198 escolares (2.299 en Infantil y 5.899 en Primaria), el alumnado en estas etapas ha descendido en unos 1.200 estudiantes.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.