Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El I Torneo de Baloncesto Ciudad Alcalá de Guadaíra unirá deporte, valores educativos y la proyección turística de la ciudad

El I Torneo de Baloncesto Ciudad Alcalá de Guadaíra unirá deporte, valores educativos y la proyección turística de la ciudad

La cita, del 20 al 22 de septiembre en el Complejo Deportivo Sur, atraerá a 300 participantes y un público estimado de más de un millar de personas. Los menores contarán además con actividades lúdico-educativas, y los adultos con un programa de promoción turística y gastronómica de la ciudad.

Fecha: 13/09/2019

Alcalá de Guadaíra acogerá el próximo fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, el I Torneo de Baloncesto ‘Ciudad Alcalá de Guadaíra’, una cita infantil y juvenil en la que intervendrán unos 300 jugadores en 20 equipos, que nace con el objetivo de unir el deporte y sus valores educativos con la proyección patrimonial y turística de la ciudad.


La cita, organizada por el Club Baloncesto Qalat y el Ayuntamiento alcalreño, se ha presentado hoy públicamente en la Casa de la Cultura presidido los responsables municipales de las Delegaciones Implicadas, José Antonio Rodríguez, delegado de Deportes; Rosa Carro, por Turismo y Juventud; y Rosario Martorán por Movilidad y la responsable de actividades y protocolo del Club, Macarena Sánchez, quienes han estado acompañados por representantes de la Federación Sevillana de Baloncesto.


La cita se desarrollará en el pabellón del Complejo Deportivo Sur con partidos desde el viernes (16 horas) hasta la final del domingo a las 18 horas, tras la cual se entregarán los Trofeos Ciudad Alcalá de Guadaíra a los 4 campeones de cada categoría (Premini y Mini Basket), y al equipo más deportivo ‘Valorcesto’.

Sin embargo, paparelamente al desarrollo de las competiciones deportivas se van a desarrollar acciones que impulsen la educación en valores, como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto y la tolerancia junto con la promoción de hábitos saludables con actividades lúdicas, un ‘Acto por la Paz’ el sábado 21 de septiembre, o la entrega de un decálogo educativo editado por el propio club.

Asimsimo, al ser un torneo de menores, se espera que esta cita atraiga a numeroso público de acompañamiento, en torno a las 1.200 personas, que tendrán un efecto económico sobre la ciudad, especialmente sobre la restauración y el alojamiento.

Pensando en el público adulto, también se ha preparado un programa para que éstos, además de vivir el torneo, puedan disfrutar de la ciudad. De hecho los padres y madres podrán participar de unas visitas guiadas al patrimonio de la ciudad en transporte colectivo y tendrán a su disposición una Guía Turística alcalareña editada por esta Delegación y una Guía Gastronómica editada por la Asociación de Hosteleros de Alcalá.


La delegada de Turismo ha explicado que una cita como ésta es “una gran oportunidad para mostrar nuestro patrimonio a los visitantes” y el responsable de Deportes ha insistido en la “idoneidad de eventos como éste por los beneficios para los menores de la práctica deportiva, objetivo que se impulsa desde la Delegación”. Asimismo han insistido que es una muestra donde se “visibiliza el compromiso del equipo de gobierno por trabajar por un objetivo común: Alcalá de Guadaíra.


Por parte del Club, Macarena Sánchez ha agradecido el esfuerzo de todo el club que lleva meses trabajando en este proyecto, y la resaltado la disposición que ha encontrado en el Ayuntamiento entendiendo que trabajar por promover el deporte y sus valores, especialmente entre los jóvenes, y además disfrutar y promocionar la ciudad que es de todos, es un beneficioso para el total de la ciudadanía. Asimismo ha agradecido la participación de su patrocinador, Besten.


Cartel Torneo Baloncesto-1.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.