Dos familias de Alcalá contarán con un total de 500 euros para materiales de ‘La vuelta al cole’
Hoy se ha celebrado el sorteo de la campaña de apoyo al comercio local que realiza el Ayuntamiento, la Federación de Industriales y Comerciantes y la Asociación de Comerciantes Santa Lucía.
Fecha: 13/09/2019
Dos alcalareñas afrontarán la entrada de sus familiares al curso escolar con una buena noticia para el bolsillo. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los comerciantes locales han celebrado hoy en directo en la emisora municipal, Radio Guadaíra, el sorteo de la campaña de fomento de las compras locales ‘La vuelta al cole’, que suma 500 euros en vales de compra para materiales relacionados con la llegada del nuevo curso.
Se trata de una campaña ya consolidada en la que colaboran, por sexto año consecutivo, la Delegación municipal de Comercio, la Federación de Industriales y Comerciantes, y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, cuyos representantes, Jesús Mora como delegado municipal, y Alonso Morilla en representación de los comerciantes, han presenciado el sorteo en el que ha actuado como mano inocente la recientemente premiada actriz alcalareña, Laura Toledo.
El primer premio, dotado con un valor de 300€, ha sido para la papeleta de Marta Pineda Cuéllar, por su compra en la Farmacia Centro, y el segundo, de 200€, ha sido para Ángeles Rodríguez Granado, por su compra en Pinturas Alcalá.
Desde este verano, 50 comercios locales han estado entregando a sus clientes papeletas para entrar en este sorteo, una forma de incentivar las compras en los comercios tradicionales y además premiar la fidelización de los cliente.
Las ganadoras tienen hasta el 31 de octubre para adquirir material relacionado con el retorno de los niños a los colegios (librería, papelería, deporte, textil, óptica, calzado, etc.) en los establecimientos participantes con compras mínimas de 30€ . podrán
Jesús Mora ha recordado que “medidas como ésta son importantes para concienciar a la ciudadanía de la importancia de apoyar al comercio local tradicional por las repercusiones que ello conlleva para la generación de riqueza y el mantenimiento del empleo en el propio municipio, beneficioso para el total de la población”.
Esta campaña forma parte del conjunto de acciones que ya son habituales a lo largo del año para la promoción del comercio de Alcalá, como son: Campaña de Navidad con su Rally de Compras, San Valentín, cartelería en momentos específicos como las rebajas o el black friday o la muestra Sabor Guadaíra.
Noticias relacionadas
Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados
El Ayuntamiento habilitará el dispositivo desde el lunes 15 de abril hasta el 1 de mayo
Han participado ocho municipios y asociaciones sociales y culturales con actuaciones sobre el escenario.
Ana Isabel Jiménez ha participado en la presentación del Plan de Inversiones para la Provincia de Sevilla que ha realizado el ministro Óscar Puente.
Destaca la nueva convocatoria del proyecto “Alcalá Industria Inteligente” que se presentará en este mes de marzo