Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Visitas especiales al Castillo medieval, la Harinera del Guadaíra y al Molino del Algarrobo para conmemorar el Día Mundial del Turismo en Alcalá

Visitas especiales al Castillo medieval, la Harinera del Guadaíra y al Molino del Algarrobo para conmemorar el Día Mundial del Turismo en Alcalá

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha presentado este lunes el programa de actividades gratuitas para este fin de semana, 28 y 29 de septiembre. El balance de Turismo del primer semestre de este año contabiliza un auge de demanda de atención turística superior en un 91% al de 2018. El Castillo, con más de 11.000 visitas y La Harinera, con otras 2.200 son el principal punto de interés.

Fecha: 23/09/2019

Alcalá de Guadaíra ha preparado, con motivo del Día Mundial del Turismo, para este fin de semana, 28 y 29 de septiembre, visitas especiales a sus monumentos y edificios emblemáticos, como su Castillo medieval, el Molino del Algarrobo, muestra de estas construcciones centenarias ribereñas, o el edificio La Harinera del Guadaíra, emblema de su tradición panadera. El programa se complementa con una visión del peso de la ciudad en el suministro de agua con las Rutas del Agua de Emasesa.

Así lo ha presentado este lunes la Delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, invitando a toda la ciudadanía a “participar de estas actividades gratuitas y redescubrir parte de nuestra historia”. También se ha dirigido a los habitantes de la comarca para que puedan “conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio, un reclamo que cada día atrae a más público visitante”.

Se ha referido la delegada, como ejemplo, al auge de atención turística reflejada en los datos del balance de la Oficina Municipal de Turismo del primer semestre de 2019. Se destaca aquí que demandaron información en la misma un total de 1.657 personas, un 91% más respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente de forma presencial (un 125% más que en 2018).

La mayoría de los visitantes procede de Sevilla capital, aunque también se registran habitantes de otras localidades de la provincia. El primer punto de interés es la fortaleza medieval, que ha recibido en este semestre a 11.107 personas, seguido de La Harinera para el entorno del río Guadaíra con 2.200 personas, de ahí que las visitas específicas para este fin de semana se centren en ambos puntos.


Por otro lado, otro ámbito de interés turístico son las actividades del Centro San Miguel, en la barriada del mismo nombre junto al castillo, con un programa cultural de teatro, eventos y visitas guiadas por el que han pasado más de 2.000 personas en estos seis meses.

Dentro de estas visitas, unas 8.200 personas han disfrutado de nuestro patrimonio a través de actividades organizadas por entidades culturales y de turismo activo como Azuda Turismo Cultural, Engranajes Culturales, ARS Difusión o Aguas del Guadaíra.

Visitas al patrimonio alcalareño los días 28 y 29 de septiembre

    • Visitas teatralizadas a La Harinera del Guadaíra y el Molino del Algarrobo
      28 y 29 de septiembre de 11:30 horas a 13:30 horas. Pase cada 20 minutos

      Gratuitas. En orden presencial hasta completar aforo      

    • Visitas tematizadas sobre ‘Técnicas constructivas’ en el Castillo de Alcalá
      Sábado, 28 de septiembre, con pases a las 10:30 horas y las 11:30 horas

      Gratuitas. En orden presencial hasta completar aforo            

    • Las Rutas del Agua de Emasesa

      Domingo 29 de septiembre

      A las 10:30 horas la ‘Ruta Roja’ y las 16 horas la ‘Ruta Celeste’

      Gratuitas hasta completar aforo

      Reservas en Emasesa (955477394 y 955477571 o en el correo electrónico centrodedocumentacion@emasesa.com )

     

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.