Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Convocadas las pruebas selectivas para cubrir 12 plazas de Policía Local

Convocadas las pruebas selectivas para cubrir 12 plazas de Policía Local

El examen tendrá lugar el 26 de octubre y los aspirante que logren plaza cubrirán luego un proceso formativo en la Academia de Policía.

Fecha: 24/09/2019

El proceso para incorporar nuevos agentes a la Policía Local de Alcalá avanza con la convocatoria de las primeras pruebas de acceso para cubrir 12 plazas por el sistema de oposiciones libres. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, afirma que una de las apuestas de su gobierno es reforzar la plantilla de Policía Local para lograr una mayor presencia de efectivos en la calle y aumentar la seguridad en la ciudad.

El primero de los exámenes tendrá lugar el próximo 26 de octubre y consistirá en las pruebas teóricas que son las que cuentan con mayor participación, ya que el proceso es selectivo.

Para participar en la selección se han inscrito 793 aspirantes que realizarán el examen en la Universidad Pablo de Olavide. A esta primera fase de selección seguirán las pruebas físicas y psicotécnicas, que completarán el roceso selectivo.

Los que sean designados tras este proceso pasarán por un periodo de formación en la academia de Policía, para recibir los conocimientos necesarios para el ejercicio de su función. Entrarán en ella a partir de marzo y estarán seis meses. También realizarán las prácticas correspondientes lo que hará posible que ya para el verano su presencia sea visible en las calles de la ciudad.

Además de estas plazas, el gobierno municipal tiene intención de seguir aumentando la plantilla de Policía Local para ajustarla a las necesidades de una localidad en crecimiento como Alcalá. Este objetivo se ha visto ralentizado en los úlimos años debido a la imposición de medidas hacia los ayuntamientos, con motivo de la crisis, en las que se limitaba la posibilidad de reponer las plazas que se iban quedando libres por jubilación.

Las plazas que ahora se convocan corresponden a la Oferta Pública de Empleo 2018, negociada y acordada previamente con los sindicatos que cuentan con representación en el Ayuntamiento.

También se está llevando a cabo los procesos de las convocatorias de las bases de oposición para proveer diez plazas de promoción interna.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.