Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO ACOGE LAS OBRAS DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PAISAJES DE ALCALÁ

EL MUSEO ACOGE LAS OBRAS DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PAISAJES DE ALCALÁ

La convocatoria ha reunido 200 obras entre el XL Concurso Internacional de Pintura, y el XIV Concurso Internacional de Grabado

Fecha: 25/02/2012

El Museo de Alcalá de Guadaíra expone hasta el 4 de marzo una selección de 64 obras del Certamen de Artes Plásticas “Paisajes de Alcalá” 2011-12 que ha concentrado un total de 199 trabajos presentados entre el XL Concurso Internacional de Pintura de Paisajes, y el XIV Concurso Internacional de Grabado.

Este Certamen, que reparte más de 12.000 euros en premios, cuenta con gran trayectoria en la ciudad y se caracteriza por su alta participación en cada uno de los concursos que se convocan, incluyendo el X Concurso de Pintura al Aire Libre, cuyas 58 obras  han hecho ascender hasta  los 157 los trabajos presentados en la totalidad del certamen.

La iniciativa cultural supone además “un reclamo a la notoriedad e importancia de la Escuela Paisajista de Alcalá y una continuidad a la misma, abriendo la variedad pintoresca de sus riberas y paisajes”, según la delegada de Cultura, Laura Ballesteros. Ésta ha precisado igualmente que “el Certamen de Artes de Plásticas viene a ser un cultivo de la pintura de paisajes con aportaciones cada año más novedosas y audaces, haciendo del mismo un instrumento de modernización”.

En cuanto a las obras ganadoras, que pasan a formar parte de las colecciones artísticas municipales, el primer premio del XL Concurso Internacional de Pintura con el paisaje como tema único, dotado con 4.500 euros, ha sido para Francisco J. Mora Ramírez por 'Paisaje marroquí'.

En la misma categoría, el segundo premio (dotado con 3.000 euros) lo ha conseguido la obra 'Chumberas' de Antonio A. Barahona Rosales, mientras que el tercero (de 2.000 euros) ha sido para David Maldonado López de C. por 'El cobertizo azul'.

En cuanto al XIV Concurso Internacional de Grabado, la obra vencedora ha sido 'La condecoración de la urraca' de Guillermo Bermudo Martínez, que se ha llevado el primer premio dotado con un importe de 900 euros. El segundo premio (600 euros) lo ha merecido la obra 'Agropyrum' de José Antonio García Vallés. Mientras que el tercero (450 euros) ha sido para la artista Marta Aguilar tenor por su 'Oromana natural I'.

El X Concurso de Pintura al Aire Libre (1.300 euros en premios), el único que se realiza 'en directo' dentro de esta convocatoria, ha aglutinado un total de 58 trabajos, cuya selección de obras ya ha sido expuesta de forma independiente en La Casa de la Cultura.

 

           

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.