Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia hacia la mujer

Tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia hacia la mujer

La delegación de Igualdad acoge en el Distrito Norte una jornada intensiva sobre violencia de género.

Fecha: 26/09/2019

El salón de actos del Distrito Norte, sede del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha acogido a lo largo de la jornada de hoy el taller sobre violencia de género coordinado por la delegación municipal de Igualdad juntamente con la Federación de Migrantes de la Unión Europea, Forum Andalucía.

El taller tiene como objetivo formar e informar a la población sobre esta tremenda lacra social que, tal y como ha manifestado la delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, “debe ser erradicada y contra la que debemos luchar con todas nuestras fuerzas de forma rotunda y contundente”.


Tras la presentación de la jornada por parte de la responsable municipal, el taller ha sido impartido por una psicóloga experta en temas de violencia de género quien ha comenzado explicando los distintos conceptos de violencia de género, violencia contra la mujer y violencia doméstica, para después abordar la realidad que se vive en España, las causas, las consecuencias, así como las medidas de sensibilización, prevención y detección.


La responsable de Igualdad ha asegurado que “este tipo de jornadas se intensificarán también por las escuelas e institutos de la ciudad ya que más que nunca la formación y la educación son fundamentales para desaprender los roles, estereotipos, ideales y prejuicios machistas que dan soporte a la violencia de género”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.