Jornada de técnicas y experiencias profesionales para mejorar la empleabilidad en la actualidad
El programa Vives Emplea en el que colaboran el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ofrece con distintas acciones herramientas actuales y fórmulas novedosas para ayudar a personas desempleadas a multiplicar sus oportunidades de encontrar empleo.
Fecha: 26/09/2019
Acercar de forma gratuita herramientas actuales y fórmulas novedosas por parte de profesionales expertos en Recursos Humanos a personas desempleadas para mejorar su empleabilidad centran las acciones que se ponen en marcha con el programa ‘Vives Emplea’ en el que colaboran el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra y Acción contra el Hambre en la localidad.
En la mañana de este jueves 26 de septiembre, el Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido una sesión formativa destinada a personas en búsqueda activa de empleo que enseña técnicas y herramientas de proyección laboral así como un mayor conocimiento de la actualidad del mundo laboral.
Hoy se ha dado a los participantes una visión de lo que buscan y lo que ofrecen las empresas de trabajo temporal (ETT), o el uso de la red profesional Linkedin, junto a una fórmula cada vez más pujante para captar la atención de posibles empresas empleadoras como es el ‘elevator pitch’, o cómo condensar un mensaje para que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.
La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha reiterado el trabajo que desde este área municipal se desarrolla para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas multiplicar las oportunidades de encontrar empleo, ofreciendoles cursos, itinerarios y jornadas formativas, experiencias interprersonales con profesionales de distintos campos y cualquier tipo de información o asesoramiento que les suponga un apoyo a su esfuerzo personal.
Noticias relacionadas

Los delegados de Juventud y Educación están participando de las actividades con motivo del 23 de abril con amplias actividades para público infantil y adolescente. Aún quedan actividades

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

La Plaza del Duque acoge este sábado 26 de abril la cita gratuita y de libre participación con narraciones, música, magia, talleres y libros

Se desarrollará en el Centro de la Igualdad entre el 14 y el 16 de abril y puede solicitarse hasta este jueves 10 de abril

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presidirá junto al presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz Portillo, el solemne pregón de Esperanza Macarena Jiménez Dubé este domingo en el Auditorio
Eventos relacionados

24 de mayo a las 18.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon

Sábado 7 de junio a las 21.00 horas en la explanada del auditorio Riberas del Guadaíra