Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Jornada de técnicas y experiencias profesionales para mejorar la empleabilidad en la actualidad

El programa Vives Emplea en el que colaboran el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ofrece con distintas acciones herramientas actuales y fórmulas novedosas para ayudar a personas desempleadas a multiplicar sus oportunidades de encontrar empleo.

Fecha: 26/09/2019

Acercar de forma gratuita herramientas actuales y fórmulas novedosas por parte de profesionales expertos en Recursos Humanos a personas desempleadas para mejorar su empleabilidad centran las acciones que se ponen en marcha con el programa ‘Vives Emplea’ en el que colaboran el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra y Acción contra el Hambre en la localidad.

En la mañana de este jueves 26 de septiembre, el Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido una sesión formativa destinada a personas en búsqueda activa de empleo que enseña técnicas y herramientas de proyección laboral así como un mayor conocimiento de la actualidad del mundo laboral.

Hoy se ha dado a los participantes una visión de lo que buscan y lo que ofrecen las empresas de trabajo temporal (ETT), o el uso de la red profesional Linkedin, junto a una fórmula cada vez más pujante para captar la atención de posibles empresas empleadoras como es el ‘elevator pitch’, o cómo condensar un mensaje para que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha reiterado el trabajo que desde este área municipal se desarrolla para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas multiplicar las oportunidades de encontrar empleo, ofreciendoles cursos, itinerarios y jornadas formativas, experiencias interprersonales con profesionales de distintos campos y cualquier tipo de información o asesoramiento que les suponga un apoyo a su esfuerzo personal.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.