Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Gratitud en nombre de Alcalá de Guadaíra a los policías nacionales en la celebración de Los Ángeles Custodios

La alcaldesa, que ha presidido en el Ayuntamiento la entrega de las Condecoraciones y Distinciones del CNP, ha dado la bienvenida al nuevo comisario resaltando la labor policial y su reconocimiento público como garantía democrática, así como la importancia de la colaboración institucional.

Fecha: 02/10/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acogido este miércoles la entrega de Condecoraciones y Distinciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de sus patrones, Los Ángeles Custodios. En el transcurso del acto la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la bienvenida pública al nuevo jefe de la Comisaría alcalareña, el Inspector Jefe  Francisco José Carmona, y la “enhorabuena” a todos los homenajeados haciendo extensiva la felicitación a todo el Cuerpo y la “gratitud” por la dedicación a todos los profesionales de seguridad.

Ana Isabel Jiménez ha destacado que la “labor policial es necesaria como pilar fundamental de las libertades, los derechos sociales, la  justicia o el sistema democrático”, y que más allá,  “la vocación y el espíritu de sacrificio” con el que estos profesionales desarrollan sus funciones es no sólo loable, sino “digno del agradecimiento y la admiración ciudadana” que con estos actos se quiere hacer visible.


En un solemne pero entrañable acto rodeados de miembros del CNP, sus familiares, representantes de la Corporación y miembros de la sociedad civil local, el Cuerpo Nacional de Policía ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco,  en cumplimiento notorio del deber, destacado servicio o con prestigio para el Cuerpo, al subinspector Joaquín Moreno, al oficial José Antonio Velasco y a los policías Antonio Morales y Germán García.

Igualmente, se han entregado distinciones al inspector Santiago Gómez, al oficial José Manuel García, al policía Rafael Gómez, a la administrativa Ana María Bautista Palomo y al gerente Centro Comercial Los Alcores, Rafael Ochoa, en estimación a su colaboración con la Comisaría alcalareña.

La alcaldesa, junto al concejal José Luis Rodríguez Sarrión, ha deseado al nuevo Comisario una etapa gratificante en Alcalá, reiterando la importancia de la colaboración entre los cuerpos de seguridad de la localidad, que con las múltiples experiencias de colaboración en estos últimos años han evidenciado una mayor efectividad en el servicio al ciudadano.

Por su parte, el subinspector Francisco José Carmona ha indicado que las infracciones penales han descendido en la ciudad en este año y que Alcalá “es una ciudad segura, que vamos a hacer aún más segura”. Junto a ello ha situado como otro de los objetivos de la Policía Nacional en Alcalá lograr que “el ciudadano se acerque cada vez más a la policía”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.