Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento destina 50.000 euros de ayuda de emergencia social para sufragar gastos de material escolar y libros

El Ayuntamiento destina 50.000 euros de ayuda de emergencia social para sufragar gastos de material escolar y libros

Unas 325 familias de Alcalá, con las que Servicios Sociales trabaja a lo largo del año, recibirán esta ayuda.

Fecha: 03/10/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales destina 50.000 euros para sufragar los gastos de material escolar y de libros, para aquellas familias que atraviesan en determinados periodos temporales situaciones de escasez de recursos económicos y con las que Servicios Sociales trabaja a lo largo del año.

En este curso 2019-2020 serán 325 las familias que reciban esta ayuda cuya cuantía está en un promedio de 153 euros en función del nivel educativo que se curse. En este sentido, la cuantía mínima es de 60 euros y la máxima de 400 euros.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con el delegado de Servicios Sociales, José Antonio Montero, para analizar los datos de estas ayudas que el Consistorio viene ofreciendo desde hace años. “Son unas ayudas siempre bien recibidas y creemos que son un apoyo importante para afrontar los gastos de la vuelta al cole”, ha puntualizado la primera edil alcalareña.


Según la Ordenanza reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas Municipales de Emergencia Social, dichas ayudas tienen por finalidad apoyar a aquellas personas o unidades familiares que carecen de recursos económicos para hacer frente a necesidades básicas y en las que concurran factores de riesgo, favoreciendo la integración como medida preventiva, siendo un instrumento más de apoyo a la intervención social.

Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto a familias que tienen acreditado la situación de grave necesidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.