
Alcalá volverá a mostrar lo mejor de su gastronomía en la segunda edición de ‘Sabor Guadaíra’
Organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Industriales (FICA), el Riberas del Guadaíra acoge los días 22, 23 y 24 de noviembre la II Muestra de Productos Alcalareños, que en su estreno del pasado año registró más de 5.000 visitantes.
Fecha: 03/10/2019
El sector de la gastronomía de Alcalá se reunirá por segundo año consecutivo en la que será la II Muestra de Productos Gastronómicos Sabor Guadaíra, los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, en el Auditorio alcalareño. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha presentado junto al presidente de FICA, Carlos García, el cartel anunciador, y ha subrayado la importancia de continuar y potenciar una cita que en su primer año registró más de 5.000 visitas, “con la que se fomenta un sector de empresas emergente, con prestigio en el mercado gourmet, y que además de dar a conocer su calidad proyecta la marca Alcalá de Guadaíra”.
El evento vuelve a estar organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Industriales. Durante tres días, el Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá 30 stands expositivos y un amplio programa de actividades complementarias como catas de productos, demostraciones de cocina en vivo, talleres y aulas gastronómicas, que harán aún más atractivo un encuentro dirigido tanto a profesionales como a público en general.
De este modo, la II Muestra Sabor Guadaíra dará a conocer los mejores productos gastronómicos de Alcalá y su entorno, a través expositores que mostrarán sus elaboraciones. Se concibe además como un espacio para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets. Un lugar para aprender sobre ellos, para conocer el trabajo de unos profesionales que son verdaderos artesanos y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.
Más de 5.000 visitas en su primera edición
En su primera edición, Sabor Guadaíra registró más de 5.000 visitas, superando todas las expectativas iniciales. Así, la organización ha previsto potenciar la cita para que sea conocida más allá de Alcalá, en la gran Sevilla, y multiplicar así los visitantes del estreno.
Entonces, la ciudad mostró durante tres días su grandeza gastronómica y culinaria con un escaparate variado de productos made in Alcalá, desde los más tradicionales como el Pan de Alcalá, las Tortas de Alcalá hasta las nuevas y más recientes elaboraciones de aceite, vinos, café, cervezas, licores, carnes selectas, chacinas y repostería, en un alarde de creatividad y el emprendimiento por parte de un sector emergente de productores alcalareños destinados al mercado gourmet.
En tal sentido, fueron recibidos con gran interés los talleres de pan, cocina y elaboración de repostería en directo, o el taller de cocina macrobiótica. Público y marcas participantes valoraron también de manera positiva el marco de celebración, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, a los pies del Castillo, junto al río, que además de su atractivo paisajístico es una instalación pública de fácil acceso y aparcamiento.
Programación
Noticias relacionadas

En el Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento alcalareño expone una selección de carteles y dípticos de las primeras ediciones del certamen, que este año ha celebrado su 31 edición

Desde el pasado miércoles que comenzó esta XI edición las representaciones de “Clásicos Canallas”, “El Cianuro, sólo o con leche?”, “El último Baile”, “Historias cortas de la vida cotidiana” y “Ancestras” han deleitado al público con historias variadas, y sobretodo demostrando una gran pasión por las artes escénicas

Se desarrollará hasta el 22 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con un total de 13 representaciones, cuatro más que el año anterior. Está impulsada por la delegación de Cultura, y refleja la afición por las artes escénicas ofreciendo 5000 butacas para disfrutar del teatro en Alcalá de Guadaíra

Se trata de un proyecto que conectará el municipio con la Universidad Pablo de Olavide y, a su vez, con la red ciclista metropolitana, con un gran valor medioambiental y turístico al conectar el anillo cultural que forman el Castillo, el casco antiguo y el Monumento Natural

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, inaugura el congreso este jueves 22 de mayo en el Auditorio Riberas del Guadaíra
Eventos relacionados

Del 4 al 22 de junio con representaciones teatrales en el Gutiérrez de Alba

Viernes 27 de junio a las 20.30 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas por internet en giglon.com