Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local realiza estos días una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

La Policía Local realiza estos días una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

Además de vigilar el uso del cinturón de seguridad, la campaña incide en el control de los sistemas de retención infantil.

Fecha: 04/10/2019

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra está llevando a cabo en estos días una nueva campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, adhiriéndose a la que a nivel nacional impulsa la Dirección General de Tráfico.


Los agentes locales intensifican así los controles con el objetivo de influir en los conductores y ocupantes de vehículos que no hagan uso del cinturón de seguridad.

Según la concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, “son muchas las razones para usar el dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado en carretera y no hay ninguna excusa para no llevarlo puesto”.

La circulación en ciudad constituye uno de los primeros escenarios donde el conductor va adquiriendo hábitos y constumbres en la conducción, de ahí la importancia de concienciar a los ciudadanos con esta campaña. El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.


Otro de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado y con una silla adecuada para su peso y talla”, por lo que el uso de sistemas de retención homologados son de suma importancia   intensificándose los controles de vigilancia al respecto.


La legislación española obliga a que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, vayan sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, salvo cuando el vehículo no disponga de dichos asientos, cuando éstos asientos traseros estén ocupados por otros menores o cuando no sea posible instalar en la parte trasera los sistemas de retención infantil. En dichos casos, los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, siempre con el sistema de retención homologado a su talla y peso.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.