Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Comunicado del Ayuntamiento ante el incidente ocurrido en el centro educativo "El Madroño"

El Ayuntamiento desea una pronta recuperación a la joven afectada.

Fecha: 08/10/2019

El Ayuntamiento de Alcalá ante el incidente ocurrido en el centro escolar El Madroño manifiesta lo siguiente:

-  El Ayuntamiento lamenta profundamente lo ocurrido y le desea una pronta recuperación a la chica que ha recibido un golpe en la región lumbar y que según indica la familia sufre una inflamación de la zona. El delegado municipal de Educación ha contactado con los padres de la chica y se ha puesto a su disposición para ayudarles en lo que requieran.

-  Según indican desde el centro lo que ha ocurrido es que se ha desprendido una regleta de plástico que tapa los cables eléctricos que van por la pared y ha golpeado a la chica. En ningún caso se ha desprendido una placa ni un trozo del techo. Esta versión que ha proliferado por las redes sociales y que ha difundido algún grupo político es falsa.

-  El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía, responsable de la instalación de los módulos provisionales de El Madroño, que tome medidas para garantizar su correcto estado y la seguridad de los alumnos que reciben clases en ellos. La instalación de estos módulos corresponde a la administración autonómica y no es una competencia del Ayuntamiento.

- Desde el Ayuntamiento rogamos que no se difundan bulos o noticias falsas que no corresponden con lo ocurrido y que crean un clima de alarma que no se corresponde con la realidad.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.