Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Auditorio Riberas del Guadaíra es el escenario elegido para acoger el talent show ‘Tierra de talentos’ de Canal Sur

El Auditorio Riberas del Guadaíra es el escenario elegido para acoger el talent show ‘Tierra de talentos’ de Canal Sur

Los presentadores Manu Sánchez y María Villalón, acompañados de los jueces, José Mercé, Carlos Alvarez y Jesús Reina, han presentado el programa estrella de la temporada de la emisora andaluza acompañados por la alcaldesa de Alcalá.

Fecha: 09/10/2019


El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra es el escenario elegido por Canal Sur Televisión y la productora 16 Escalones para la realización de su gran apuesta televisiva de talent show de esta temporada ‘Tierra de talento’ presentado por Manu Sánchez. En este espacio que asume el reto de transformarse para estos días en un plató de televisión, se realizará la grabación de todas las emisiones del programa que comenzará a emitirse el próximo viernes 18 de octubre en el prime time de la emisora.


En la mañana de este miércoles, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha acompañado en la presentación del nuevo programa a parte del equipo que forma parte de este proyecto que cuenta con la participación de un importante elenco artístico. En la presentación del programa estarán Manu Sánchez y María Villalón y como jurado India Martínez, José Mercé, el barítono Carlos Álvarez y violinista Jesús Reina.


La alcaldesa ha agradecido la apuesta por el escenario alcalareño; “una elección que pone de manifiesto el empuje y el posicionamiento cultural y artístico que ha alcanzado el  Riberas del Guadaíra”. Jiménez ha indicado además que la elección permitirá difundir tanto este espacio escénico y como el patrimonio de la ciudad por la singularidad del lugar en el que se encuentra enclavado. Además, tendrá una importante repercusión económica en el entorno por la afluencia de personas a las grabaciones tanto técnicos como público asistente.


De hecho, todos los programas, en 9 sesiones, se grabarán en este escenario alcalareño con la presencia de público no sólo de Alcalá, sino también de la provincia sevillana y otros puntos de la geografía andaluza. Junto a ello se emitirán en directo desde el Auditorio las dos últimas galas, tanto la infantil como la de adultos, previstas para el mes de enero de 2020.

'Tierra de talento' es el primer talent show de la cadena pública andaluza, dirigido a un público familiar en el que se pretende poner en valor el virtuosismo en las artes escénicas y musicales (vocal, instrumental y danza) de diferentes generaciones de andaluces que destacan en todas estas disciplinas.

Conducido por el humorista y comunicador Manu Sánchez, el programa ocupará el prime time  de los viernes. Es por tanto, una apuesta de Canal Sur por visibilizar tanto las aptitudes personales como la formación de alto nivel que convierten a Andalucía en la gran cuna de artistas de España.


Se trata de un talent show busca la excelencia y no el “frikismo”, organizándose las categorías en flamenco, clásica (bel canto e instrumentistas), danza clásica y moderna o canción contemporánea. Asimismo, aunará en los mismos programas a los participantes infantiles y adultos , separándose sólo para las dos grandes finales. Manu Sánchez explica que habitualmente “se muestra de Andalucía el abundante talento innato que atesora, pero aquí también se va a mostrar el esfuerzo y la preparación”.

Un jurado de expertos, compuesto por el barítono Carlos Álvarez, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé y el violinista Jesús Reina, valorará  cada actuación, ofreciendo explicaciones técnicas y conocimientos que puedan ser útiles a los participantes, ya que el objetivo del programa es contribuir a que los artistas participantes puedan desarrollar una carrera profesional. El equipo lo completa la cantante María Villalón, que acompañará a los concursantes y familiares en el backstage antes de sus actuaciones.


`Tierra de talento´ pretende descubrir para el gran público a muchos andaluces anónimos que brillan en las artes escénicas y musicales. Una apuesta por un contenido de calidad que busca trasladar a la ciudadanía una imagen positiva de Andalucía.

Será un espacio destinado principalmente a poner en valor el estudio, la formación y la enorme cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el bel canto, la formación instrumental, la danza clásica y contemporánea, los ritmos urbanos y por supuesto, el flamenco. Como premio final se ofrecerán dos becas de formación valoradas en 10.000 euros, una para la categoría infantil y otra para adultos. 

Para asistir como público, las personas interesadas pueden contactar con la producción del programa vía watsap en el teléfono 654 135 146.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.