Deporte, diversión y solidaridad en la I Carrera Solidaria `Manuel Ángel Cano´ en beneficio de la Asociación Nacional AFAR
Los participantes han disfrutado de un recorrido natural de 8,3 kilómetros por el entorno de las Riberas del Guadaíra.
Fecha: 13/10/2019
Deporte, naturaleza y solidaridad se han unido hoy en Alcalá de Guadaíra para la I Carrera Solidaria `Manuel Ángel Cano´que ha rebasado las expectativas de participación y de apoyo a la Asociación Nacional AFAR.

Los responsables municipales de Deporte, José Antonio Rodríguez y de Economía, Jesús Mora, junto al presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano, han presidido el momento de la salida de esta prueba deportiva organizada por AFAR en colaboración con el Ayuntamiento y la participación diferentes clubes deportivos y de atletismo de la ciudad, y que ha discurrido prácticamente en sus 8,3 kilómetros de recorrido principalmente por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra, desde el Parque de Oromana y el paraje de La Retama.

Con las 500 inscripciones cubiertas desde hacía días y con una gran respuesta en cuanto al número de voluntarios, más de 100 a los que se les suma la colaboración de los residentes de AFAR, la competición se ha desarrollado en un ambiente de diversión y disfrute para todas las personas que han participado.

El presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que está más que agradecido “al ver cómo tantas personas se han volcado con nuestra iniciativa y al comprobrar una vez más que Alcalá de Guadaíra siempre atiende la llamada de AFAR”.
Los ganadores de la prueba
Los primeros en llegar a la meta han sido, en la categoría masculina, Mauri Castillo (26,42"), Jesús Pérez (27,42") y Said Elbouchkhi (28,45"); en la categoría femenina el primer lugar ha sido para Carmen Gutiérrez (32,58"), el segundo para María José Redaño (34,03") y el tercer lugar para Mónica Hernández (34,10").

Tras la competición, la jornada de domingo ha transcurrido en la Caseta Municipal con un tiempo de convivencia con ambigú, sorteo y entrega de trofeos.

Noticias relacionadas
Con un recorrido de 15 kilómetros por el entorno natural y patrimonial, la carrera se celebra el 16 de noviembre con un máximo de 500 participantes. Inscripciones en www.corredorespopulares.es
Las entradas se pondrán a la venta el 27 de octubre. Con este festival la Diputación de Sevilla llevará el arte jondo a 15 municipios sevillanos desde el 16 de octubre al 28 de noviembre.
Se ofrecen más de una veintena de modalidades (desde fútbol o baloncesto, a natación, patín, ciclismo o tiro con arco, entre otras) en colaboración con los clubes y entidades deportivas de la ciudad
También en estos días se procede a la regularización de los activos comunitarios de salud para derivar a pacientes y mejorar sus patologías mediante la práctica de un deporte adaptado a sus necesidades en las instalaciones municipales
Según los últimos datos comparativos con municipios cercanos como Sevilla, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Carmona, Alcalá de Guadaíra se sitúa de forma destacada como la ciudad con los precios más bajos en la mayoría de actividades deportivas
Eventos relacionados
hasta el 10 de noviembre. La prueba se celebra el día 16 de noviembre son salida a las 10.00 horas desde la Caseta Municipal