Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nuevo formato de la Liga Local de Fútbol Sala  ‘FutSalGuadaíra’

Nuevo formato de la Liga Local de Fútbol Sala ‘FutSalGuadaíra’

Más dinamismo, vídeograbación de partidos y entrevistas, página web y redes sociales, más competiciones como la Copa Delgación, Champions League, o un partido All Star, novedades en terreno de juego con balón reglamentario, marcador electrónico e indumentaria oficial de árbitros, así como mejoras en los premios

Fecha: 16/10/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, está trabajando en la actualidad en un nuevo e innovador formato de la Liga Local de Fútbol Sala, ‘FutsalGuadaíra’, con importantes novedades que conllevarán desde la inclusión de entrevistas, vídeos o estadísticas en web, redes sociales o app, hasta la inclusión de marcadores electrónicos, indumentaria oficial de árbitros o nuevos premios, además de otras competiciones como una Copa Delegación y un partido All Star a final de temporada. Incluso se está trabajando para desarrollar una competición análoga a la Champions League.

El nuevo formato se estrenará el próximo mes de noviembre, tras la presentación de novedades e inscripciones de los equipos que se realizarán en los próximos días.   

Concretamente, como mejoras de la liga local, que tendrá como escenario principal el Pabellón Plácido Fernández Viagas y como segunda sede el Complejo Deportivo Sur, según el delegado municipal de Deportes, José Antonio Rodríguez, se pretende dar un mayor dinamismo al torneo y a los encuentros a través de las nuevas tecnologías y mayor protagonismo a jugadores y equipos.


Por ello, en la web se introducirán, además de estadísticas de las jornadas, vídeo resúmenes, fotografías y entrevistas que tendrán su repercusión en perfiles específicos, ‘ligalocalguadaira’, de las redes sociales facebook, twitter e instagram en los que a través de los hashtags #Futsalaotronivel #JuégaloSiénteloVívelo se podrán seguir los campeonatos. Además, se trabaja en una app que permita que la información sea aún más cercana.

Asimismo, en el terreno deportivo se contará con marcador electrónico, árbitros con indumentaria oficial de la Liga Local y balón Kelme Spirit. Los premios de la Liga Local de Fútbol Sala consistirán en trofeos para los primeros clasificados de las distintas divisiones además de un cheque (350, 250 y 150 euros) para los campeones de las distintas categorías, junto a trofeos para la deportividad, jugador más valorado, máximo goleador, etcétera.

La Copa Delegación se jugará en distintas instalaciones deportivas, otorgándose trofeos para el primer y segundo equipo clasificado.

Por otro lado, el delegado ha explicado que se quiere poner en marcha una Champions League con la participación de equipos de las ligas locales de municipios cercanos en cuya propuesta se está trabajando.

Sí se tiene cerrado para final de temporada el All Star Game con participantes de todas las divisiones y algunas iniciativas de corte social, como un encuentro de confraternización a final de temporada  o la recogida solidaria de alimentos, ropa o juguetes.

También se pretende crear un Salón de la Fama del Fútbol Sala en Alcalá y otorgar reconocimientos o placas de homenaje a personas que contribuyan a la vida y desarrollo de este deporte en la localidad. Próximamente se realizará una ponencia para informar de todas estas mejoras.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.