Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Jornadas sobre accesibilidad en el IES Leonor de Guzmán

Jornadas sobre accesibilidad en el IES Leonor de Guzmán

Se trata de un proyecto pionero en el que los alumnos de secundaria de Alcalá de Guadaíra tienen la oportunidad participar en el diseño del plan de accesibilidad del propio centro. Los delegados municipales de Accesibilidad y Educación han presidido el acto inaugural de estas jornadas y han alabado la labor de este centro alcalareño.

Fecha: 21/10/2019

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto a la Asociación Alcalá Accesible ha organizado un proyecto piloto y pionero en España sobre accesibilidad en centros educativos denominado programa Beta.

Dicho programa comienza desde hoy a impartirse una vez al mes en el IES Leonor de Guzmán con actividades teóricas y prácticas en las que los alumnos recibirán formación y concienciación sobre accesibilidad.

El programa culminará con la puesta en marcha de un plan de accesibilidad del centro en cuya elaboración participarán los propios alumnos tutorizados por Alcalá Accesible. Los resultados de este trabajo irán destinados a la propia delegación de accesibilidad para poner en marcha las mejoras que el centro necesite.

Durante el acto inaugural de las jornadas, la delegada municipal de Accsibilidad, María José Morilla, ha explicado que “la formación y la concienciación de los estudiantes alcalareños es fundamental a la hora de implementar la accesibilidad en toda la ciudad de forma progresiva”.


Por su parte, el responsable municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha asegurado que “el objetivo del programa es que tenga continuidad y pueda llevarse a cabo en otros centros educativos” .

Por último, el presidente de la asociación Alcalá Accesible, Joshua Gala, también se ha dirigido a los alumnos para poner en valor la accesibilidad “como una profesión de futuro en la que podrán formarse también los alumnos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.