Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Gran afluencia de público a las actividades del Día Mundial del Pan

Gran afluencia de público a las actividades del Día Mundial del Pan

La Harinera acogió durante el fin de semana talleres, visitas guiadas y actividades solidarias alrededor del Pan de Alcalá

Fecha: 21/10/2019

La celebración del Día del Pan ha deparado dos jornadas de actividades y animación alrededor de este producto icónico de Alcalá de Guadaíra. Durante el fin de semana cientos de personas han disfrutado de las actividades realizadas en la Harinera del Guadaíra con el pan como elemento central. Para ambos días se agotaron todas las reservas habilitadas para participar en las actividades.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha hecho un balance muy positivo de las actividades, organizadas junto a la Asociación de Panaderos, y ha mostrado su satisfacción por el interés que despierta el Pan de Alcalá entre personas tanto de la localidad como de la provincia. En este sentido, la delegada de Turismo, Rosa Carro, ha destacado que “tanto en Alcalá como fuera de ella se reconoce la calidad del pan que se elabora en la localidad”.  Carro destaca el éxito de público registrado durante ambos días con todas las visitas guiadas y las actividades previstas completas.

Durante dos días niños y mayores han participado de las distintas actividades que se sucedían cada 15 minutos. Entre ellas figuraban los talleres de pan en los que dos panaderos enseñaban cómo se elaboran las piezas más típicas y cómo es el proceso de amasado. También pudieron conocer historias y leyendas del pan de la mano de un narrador de cuentos, o aprender la historia del edificio de La Harinera en un recorrido que los trasladaba mediante un personaje de época al momento de construcción del edificio. Las actividades incluyeron igualmente una visita al Molino del Algarrobo como muestra del pasado panadero de la ciudad.

Asimismo contaron con una gran participación durante ambos días la venta solidaria de pan a beneficio de AFAR, la degustación solidaria de pan con aceite o el ambigú que atendió la hermandad de San Mateo también con fines benéficos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Programación con motivo del 8M
Programación con motivo del 8M

Desde el 6 al 21 de marzo en distintos puntos de la localidad. El 8 de marzo el acto oficial del Día de la Mujer está previsto a las 11.30 horas en el Centro de la Igualdad

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.