
Gran afluencia de público a las actividades del Día Mundial del Pan
La Harinera acogió durante el fin de semana talleres, visitas guiadas y actividades solidarias alrededor del Pan de Alcalá
Fecha: 21/10/2019
La celebración del Día del Pan ha deparado dos jornadas de actividades y animación alrededor de este producto icónico de Alcalá de Guadaíra. Durante el fin de semana cientos de personas han disfrutado de las actividades realizadas en la Harinera del Guadaíra con el pan como elemento central. Para ambos días se agotaron todas las reservas habilitadas para participar en las actividades.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha hecho un balance muy positivo de las actividades, organizadas junto a la Asociación de Panaderos, y ha mostrado su satisfacción por el interés que despierta el Pan de Alcalá entre personas tanto de la localidad como de la provincia. En este sentido, la delegada de Turismo, Rosa Carro, ha destacado que “tanto en Alcalá como fuera de ella se reconoce la calidad del pan que se elabora en la localidad”. Carro destaca el éxito de público registrado durante ambos días con todas las visitas guiadas y las actividades previstas completas.
Durante dos días niños y mayores han participado de las distintas actividades que se sucedían cada 15 minutos. Entre ellas figuraban los talleres de pan en los que dos panaderos enseñaban cómo se elaboran las piezas más típicas y cómo es el proceso de amasado. También pudieron conocer historias y leyendas del pan de la mano de un narrador de cuentos, o aprender la historia del edificio de La Harinera en un recorrido que los trasladaba mediante un personaje de época al momento de construcción del edificio. Las actividades incluyeron igualmente una visita al Molino del Algarrobo como muestra del pasado panadero de la ciudad.
Asimismo contaron con una gran participación durante ambos días la venta solidaria de pan a beneficio de AFAR, la degustación solidaria de pan con aceite o el ambigú que atendió la hermandad de San Mateo también con fines benéficos.
Noticias relacionadas

Dos entidades y seis :30alcalareños son galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá 2025, que se entrega en una gala solemne (12 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este lunes 15 de septiembre

Ana Isabel Jiménez ha visitado este viernes los preparativos de las carrozas para la Romería de este domingo

Interpretaron piezas de Bretón, Marín, Arriaga y Falla en un viaje sonoro con raíces andaluzas y manchegas

La Harinera del Guadaíra acoge conciertos gratuitos de múltiples estilos musicales hasta el 24 de septiembre dentro de este consolidado evento. El segundo concierto, hoy día 10 (20:30 h) en la Harinera del Guadaíra, con el Cuarteto Bruma y sus ‘Ecos de una tierra’, toda una experiencia sensorial a través de la música de cámara
Eventos relacionados

Los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de septiembre en el patio de la Harinera. Todas la funciones a las 20.30 horas

Abierto hasta el 19 de septiembre el plazo de solicitud de los talleres del programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento