Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez muestra su satisfacción por la apertura en diciembre de un nuevo tramo de la SE-40

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez muestra su satisfacción por la apertura en diciembre de un nuevo tramo de la SE-40

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos ha anunciado la puesta en servicio del trazado que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas.

Fecha: 24/10/2019

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos referido al avance de las obras de la SE-40. Según ha indicado el ministro a lo largo de diciembre se pondrá en servicio un nuevo tramo de la ronda de circunvalación, el que une Alcalá, desde el enlace con la A-376 con Dos Hermanas y cuyas obras están a punto de finalizar.

De esta forma se amplía el trazado de la ronda ya abierto a la circulación, la mayoría del cual se encuentra en término municipal de Alcalá.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos realizó precisamente este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá en la que mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, donde abordaron las obras de la SE-40.

La alcaldesa manifestó a Ábalos la importancia que para Alcalá tiene esta vía de comunicación al ser una infraestructura que aporta una importante ventaja competitiva para las empresas de la ciudad, al acercarlas a infraestructuras clave como el puerto o el aeropuerto y facilitar el acceso a las grandes vías de comunicación de dimensión regional. El tramo que finalizará en diciembre es clave ya que supone el enlace para acceder a los túneles que salvarán el paso del Guadalquivir. El proyecto sigue adelante y en los presupuestos de 2019 hay consignados 189 millones.

El ministro de Fomento en funciones ha explicado que las últimas modificaciones del proyecto de los túneles de la SE-40, necesarias para adecuarse a la normativa sobre inundaciones han elevado el presupuesto de esta obra hasta los mil millones de euros desde los 800 de la última estimación.

Ana Isabel Jiménez, destaca igualmente el compromiso expresado por Ábalos para que a lo largo de esta legislatura se sigan incluyendo anualidades en los Presupuestos Generales del Estado para reanudar las obras en el tramo sur de la SE-40.

Para la ciudad en general, añade Ana Isabel Jiménez, el desarrollo de esta infraestructura viene a mejorar su comunicación con el entorno metropolitano, así como las condiciones para que tomen forma en la ciudad proyectos de dimensión regional tanto en el ámbito empresarial como en el residencial. Es el caso de iniciativas como el Parque Logístico que o la construcción de 4.500 viviendas en el Área de Oportunidad de El Zacatín.

Ábalos se ha comprometido a que a lo largo de la legislatura "se sigan incluyendo anualidades en los Presupuestos Generales del Estado para reanudar las obras en el tramo sur de la SE-40", con el fin de que los trabajos estén avanzados al final del mandato.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.