Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

80 MUJERES PASAN DIARIAMENTE POR LA UNIDAD DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

80 MUJERES PASAN DIARIAMENTE POR LA UNIDAD DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

Las atenciones se hacen a mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años que tienen citación previa. La unidad móvil estará hasta el 8 de junio frente a la Casa de la Cultura

Fecha: 01/03/2012

 

Alcalá de Guadaíra cuenta hasta el 8 de junio con la unidad móvil del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Junta de Andalucía, que desde hace seis años se sitúa en la localidad para atender a unas 80 mujeres al día que tienen su cita concertada con esta unidad, ubicada este año en la calle General Prim, frente a la Casa de la Cultura.



Este servicio evita que las mujeres tengan que desplazarse a los hospitales más cercanos del Servicio Andaluz de Salud para recibir este tipo de atención sanitaria. En este sentido, sólo las pacientes que los médicos estimen serán derivadas hasta el hospital para una revisión más completa.



Se benefician de este programa, las mujeres, residentes en la ciudad, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años que recibirán a través del correo ordinario una cita personalizada. Las mujeres con esas edades que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio, pueden dirigirse telefónicamente al Distrito de Atención Primaria que les corresponda donde les facilitaran la cita.



El delegado de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, ha visitado la unidad móvil y ha hecho hincapié en que se trata de un programa de prevención y que atiende exclusivamente a las mujeres que traen ya su cita determinada.

 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su normalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.