Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra en el centro nacional de la música de trompa

Alcalá de Guadaíra en el centro nacional de la música de trompa

Músicos nacionales e internacionales participan en el Auditorio Riberas del Guadaíra en el III Alcalá Horn Campus. El Ayuntamiento, colaborador de la cita, destaca el posicionamiento de este espacio no sólo como escenario para espectáculos en directo, sino como centro de grabación, formación, exposiciones y congresos.

Fecha: 31/10/2019

El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge desde este jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre el III Alcalá Hor Campus, un punto de formación, encuentro e intercambio cultural con profesionales nacionales e internacionales de la música de trompa que se ha convertido en un referente de la enseñanza de este instrumento en España.

Organizado por la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra con la colaboración municipal, esta cita reúne a un prestigioso equipo de docentes nacionales e internacionales que ofrecerán musica de cámara y clases magistrales a alumnos de escuelas de música, enseñanza elemental y primer ciclo de enseñanza profesional contando además con conferencias, tertulias, conciertos de profesores y alumnos, y espacios expositivos relacionados con las novedades de este instrumento musical.


Se trata de la tercera vez que se realiza este campus formativo que, con el formato de Training Workshop, se desarrolla como seminario de calidad convirtiéndose en un punto de formación y encuentro que falicita el intercambio cultural entre profesionales y estudiantes de trompa a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha destacado el posicionamiento de esta instalación pública no sólo en el ámbito de conciertos musicales (Pasión Vega, Antonio Orozco, Niña Pastori, Pablo Milanés...) y espectáculos de primera línea (ópera, musicales, ballet, monólogos, etc.), sino también como escenario para programas de televisión (el último ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur) y espacio de encuentros y congresos de muy diversa índole y público. Todo ello lo convierte en un emblema cultural para la ciudad y un foco de gran atractivo para otras experiencias que llevan el nombre de Alcalá de Guadaíra fuera de sus fronteras.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.