Concedidos los premios del XVI Certamen de Pintura al Aire Libre
Escenas de los parques de ribera han sido los protagonistas en esta edición. El primer premio ha sido para un paisaje de David Serrano Díaz
Fecha: 04/11/2019
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la relación de ganadores del decimosexto certamen de Pintura al Aire Libre que, organizado por la Delegación de Patrimonio, se desarrolló a finales del mes de octubre con el tema único del patrimonio natural y monumental de la ciudad, aglutinando 1.800 euros en premios.
Los paisajes ribereños, la frondosidad de los parques del Guadaíra, los vestigios patrimoniales de la industria de pan… han sido los protagonistas de esta edición ilustrando lienzos que mantienen viva a día de hoy esa unión entre Alcalá de Guadaíra y las bellas artes, y que han quedado perfectamente plasmados en las obras ganadoras.
El primer premio, dotado con 900 euros, ha sido para un paisaje de David Serrano Díaz; el segundo, con 600 euros, es para la obra de Francisco Martín Barea, y el tercero, con otros 300 euros, ha sido para un cuadro de José Luis Romero Gándara.
Segundo premio:

El Certamen de Pintura al Aire Libre surgió para recuperar el hábito y el gusto por los procedimientos de pintura paisajística realizada del natural y potenciar la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente logrando con ello el objetivo de devolver el gusto por la pintura de paisajes, que tuvo su momento de esplendor en las riberas del Guadaíra con la escuela de paisajistas sevillanos liderada por Sánchez Perrier, García Rodríguez o Pinelo LLul, entre otros.
Tercer premio:

El concurso se desarrolló durante el sábado 19 y el domingo 20 de octubre inscribiéndose 55 participantes. Asimismo, contaba de forma paralela, para impulsar esta afición por la pintura entre las generaciones más jóvenes, con una actividad infantil (para el que los mejores trabajos reciben material de pintura), en el que han destacado los niños Elena Gallardo, Carlos Tadeo Moreno y Abril Serrano.
Este concurso forma parte de la convocatoria de Artes Plásticas del Ayuntamiento alcalareño junto al XLVII Certamen Internacional de Pintura de Paisajes cuyo plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 5 de diciembre. (Bases del concurso en la web mpal: https://www.alcaladeguadaira.e... )
Noticias relacionadas
Con un millón de euros de presupuesto, el proyecto de modernización de este enclave cultural que ya ha cumplido dos décadas, duplicará la superficie expositiva sin interrumpir la actividad del Museo, habilitará nuevos accesos uniendo los dos edificios de la zona y propiciará una mayor integración con el Parque Centro y la Plaza de la Almazara
Los galardones, acordados por unanimidad de todos los grupos municipales, reconocerán a diez personas y entidades por su trayectoria y su contribución al desarrollo de Alcalá de Guadaíra
Se trata de una exposición colectiva de pintura y escultura que reúne a 31 artistas, con lenguajes y sensibilidades muy diferentes y que se podrá visitar hasta el 21 de septiembre
A través de una veintena de paneles e infografías todos los visitantes podrán conocer cómo será el futuro edificio. La muestra se ha instalado bajo las pérgolas del Parque Centro frente a la explanada ante la fachada principal del Museo de Alcalá
Los premiados en esta edición han sido Moltech S.L, laAsociación Molinos del Guadaíra, Doccia Group, y Grupo Recio
Eventos relacionados
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura