Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Potenciar habilidades personales para mejorar la empleabilidad

Potenciar habilidades personales para mejorar la empleabilidad

Cerca de 150 personas desempleadas han participado este miércoles de la jornada ‘Nuevos Enfoques de Empleo’ que ha organizado el Ayuntamiento dentro de sus acciones de empleabilidad.

Fecha: 13/11/2019

En torno a 150 personas desempleadas han participado este miércoles en la Jornada ‘Nuevos Enfoques de Empleo’ que ha organizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Formación y Empleo con el objetivo de ayudar a mejorar las habilidades personales de este sector de la población para incrementar sus posibilidades de encontrar empleo, y fomentar la unión entre la oferta y la demanda para acercar las expectativas y necesidades reales de los actores del mercado de trabajo.

Esta jornada se enmarca en las actividades de empleabilidad que organiza el Ayuntamiento y como antesala del programa municipal de eventos empresariales, cursos y seminarios de empleabilidad que contará en este próximo 2020 con casi una decena de encuentros sectoriales y conferencias, y cerca de 30 cursos y seminarios.


En la sesión de hoy, Maria Luisa Sánchez Miranda y Antonio Delgado Lacal, profesionales expertos en los campos de la formación profesional para el empleo, los recursos humanos, la orientación para la empleabilidad, coaching, habilidades sociales y habilidades psicológicas han transmitido a los participantes herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad. Entre ellos para la potenciación de la marca personal, ganar en autoestima o definir planes de acción eficientes en la búsqueda de empleo, así como para actualizar los recursos en dicha búsqueda activa con las redes y nuevas tecnologías, o consejos de cómo acercarse a una empresa, mejorar el impacto en las entrevistas de trabajo o, incluso, utilizar las emociones para la consecución de objetivos profesionales.

Junto a ello, se ha contado con profesionales de empresas, como Adecco, Randstad y Ocaso para acercarle a los participantes qué aspectos buscan las empresas y cómo conseguirlos.

Entre los contenidos también han destacado los pros y contras que encuentran las personas desempleadas mayores de 45 años (participantes mayoritarios de la jornada junto a jóvenes, personas con discapacidad, y/o otros colectivos con dificultad de acceso al mercado laboral) y cómo desmontar esas objeciones incluyendo un encuentro con personas que han pasado por esa circunstancia y se han reinventado profesionalmente, que les han contado y aconsejado sobre su experiencia.


Según la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, que ha participado activamente de las sesiones, “el compromiso de este Equipo de Gobierno es propiciar las mejores condiciones para la empleabilidad de alcalareños y alcalareñas, colaborando en su formación en la medida de lo posible, en la mejora de sus competencias, en la información y asesoramiento para contribuir en la lucha contra el desempleo y potenciar que los recursos humanos que se demanden en la zona estén cubiertos por personas de Alcalá”. Bastida ha destacado la motivación y compromiso de los participantes que aprovechan las actividades impulsadas por el Ayuntamiento  para descubrir nuevas  habilidades y oportunidades que saben que les pueden ser provechosas de cara a un futuro profesional.

Estas iniciativas continuarán el próximo año con otras jornadas similares, encuentros sectoriales y conferencias, para la puesta en común de experiencias profesionales y relaciones entre empresas y personas en desempleo, y cursos sobre potenciación de competencias para la empleabilidad (elaboración de currículum, entrevista de trabajo, uso de herramientas digitales en la búsqueda activa de empleo, etc.) o actividades de Networking y mejora de la marca personal.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.