Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL GUTIÉRREZ DE ALBA ACOGE UN NUEVO ESPACIO DE CONFERENCIAS SAPERE AUDE CON `LA AVENTURA DE APRENDER´

EL GUTIÉRREZ DE ALBA ACOGE UN NUEVO ESPACIO DE CONFERENCIAS SAPERE AUDE CON `LA AVENTURA DE APRENDER´

El profesor e investigador alcalareño, Rafael Portillo, ha animado a cientos de alumnos a esforzarse por estudiar para descubrir y tener criterio propio

Fecha: 29/02/2012

 

Cientos de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Alcalá de Guadaíra han recibido una lección magistral sobre `La Aventura de aprender´por parte del profesor alcalareño y catedrático de Filología Inglesa, Rafael Portillo García, protagonista del segundo encuentro del ciclo de conferencias Sapere Aude que ha tenido como escenario el Teatro Gutiérrez de Alba.

Acompañado de la delegada de Educación, Ana Belén González, de los responsables de la Asociación `Alcalá cultura y sociedad´ y la directora del IES Alguadaira, Rafael Portillo se ha dirigido a los alumnos para, de una forma amena y directa, hablarles de la importancia que tiene el esfuerzo a la hora de estudiar, de empaparse de conocimiento para la adquisición de una formación que les permita conocerse más y tener la información necesaria para afrontar el futuro.

 

“Estudiar y estudiar mucho no es solamente útil sino que es la mayor satisfacción que el ser humano puede tener, pues aprendiendo y estudiando uno llega a conocer muchas cosas de la vida que están ahí por descubrir y tener criterio propio”, ha dicho el catedrático alcalareño.

 

Rafael Portillo García ha sido profesor en las universidades de Salamanca y Edimburgo (Escocia). Su campo de investigación es la Literatura inglesa, especialmente el teatro inglés de los siglos XV-XVII y sobre estos temas ha publicado numerosos trabajos. Ha sido actor y director del teatro aficionado y ha escrito diversas piezas breves.

 

Esta es la segunda de las conferencias Sapere Aude que se desarrollan en Alcalá en este curso. Concretamente, la organización de ésta última la ha realizado el IES Alguadaira.

Con dicho ciclo de conferencias se pretenden cumplir objetivos como, despertar en el alumnado interés por el trabajo desarrollado por investigadores, científicos, artistas y literatos y darles la oportunidad de atreverse a saber.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.