Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Derecho a disfrutar de ser niños y a que se les tenga en cuenta como parte activa y del presente de la sociedad

La alcaldesa de Alcalá ha destacado estos derechos de la infancia mientras participaba en la jornada ‘Por una infancia emocionante’ de la que han disfrutado alrededor de 200 menores. El próximo 27 de noviembre se celebra el pleno de la infancia, enmarcado también en las actividades conmemorativas del 20N

Fecha: 22/11/2019

“La infancia es parte esencial de cualquier comunidad pero no sólo como la generación del futuro, sino como pieza vital del presente. Hay que proteger vuestros derechos, dejaros disfrutar de ser niños, pero también escuchar lo que tenéis que decirnos, porque los adultos tenemos mucho que aprender de vosotros, y porque vuestra visión es muy importante para que Alcalá sea cada día una ciudad mejor”.

Con estas palabras la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha departido con casi 200 menores que hoy participaban de la cita lúdica ‘Por una infancia emocionante’, que el Ayuntamiento ha preparado junto al Consejo de la Infancia y la Asociación Paz y Bien dentro de la conmemoración del 20 de noviembre, como Día Internacinal de la Infancia. Junto a la alcaldesa y otros miembros de la Corporación han estado la presidenta de Paz y Bien, Pepa Romero, y el fundador de esta entidad, Rafael del Pozo.


La alcaldesa ha destacado la importancia del juego y la convivencia para el aprendizaje, para una educación en valores que nos haga una sociedad más respetuosa y cohesionada. Así, como viene siendo habitual en estas jornadas de infancia, junto a los estudiantes de distintos centros de primaria de Alcalá, en la mañana de hoy también han participado chicos y chicas de los centros de menores que la entidad Paz y Bien tiene en la ciudad.

Entre todos han formado equipos, que han rotado por diversos juegos físicos, de habilidades y de convivencia. Han disfrutado de un circuito de habilidad, del puzzle gigante "Derechos y Deberes de la Infancia", del ‘El bosque de las emociones’, el mural expresivo "Ni un paso atrás, crecemos en igualdad" propuesto por el Consejo de la Infancia, o del espacio para el debate sobre temas que les preocupan a la Infancia. También ha habido tiempo para talleres y juegos: ‘Fábrica de Marcapáginas y ‘Biblioteca de papel’, ‘Tarhoot’ (basado en la herramienta para reforzar el aprendizaje Kahoot)  o el ‘Taller de música’ que combina la música, la coordinación motora y la expresión corporal.

La cita ha concluido con la lectura de un Manifiesto compuesto por frases y textos que cada grupo ha elaborado, junto al Consejo de la Infancia y los centros de menores, en los que han destacado la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia.


Esta actividad de se suma al ya tradicional pleno de la infancia, este próximo miércoles 27 de noviembre (17 horas) en el Ayuntamiento, en el que el Consejo de la Infancia, en representación de toda la población infantil de la ciudad, ofrecerá su visión de temas de actualidad y sus propuestas para mejorar la ciudad, y que contará por primera vez con el acompañamiento musical del Coro Infantil del CEIP Manuel Alonso.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.