Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá muestra este fin de semana el potencial de su industria gastronómica en la muestra Sabor Guadaíra urbanas

Más de 30 expositores se reúnen en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para mostrar productos gourmet elaborados en la localidad.

Fecha: 22/11/2019

Alcalá desarrolla este fin de semana una apuesta por la industria gastronómica y por los productos gourmet elaborados en la localidad, como alternativa para el crecimiento económico. La fórmula para presentar una industria pujante en el municipio es la Muestra de Productos Gastronómicos Sabor Guadaíra que cumple su segunda edición y que tiene lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra desde este viernes 22 al domingo 24. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado el evento junto al presidente de FICA, Carlos García.

Sabor Guadaíra está organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, FICA. En esta segunda edición acoge 32 expositores y un amplio programa de actividades complementarias como catas de productos, demostraciones de cocina en vivo, talleres y aulas gastronómicas. El encuentro tiene una doble finalidad, por un lado fomentar el conocimiento en la localidad y en los alrededores de las empresas que trabajan en un sector emergente como es de la gastronomía y los productos gourmet; por otro acercar a los profesionales la oferta que pueden encontrar en la localidad enmarcada en el dicho sector y constituir un elemento de presentación de cara al crecimiento empresarial de los expositores. La entrada al evento y la participación es gratuita.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, explica que “en Alcalá desde hace unos años ha surgido un nuevo sector empresarial dedicado a la elaboración de productos gourmet y poco a poco estamos consiguiendo entre todos que la ciudad sea también referente en esta materia”. Ana Isabel Jiménez ha destacado la implicación de los empresarios para lograr el objetivo de potencia la “Marca Alcalá” a través de sus productos y ha considerado este sector como “un nuevo motor de desarrollo económico y de proyección de la ciudad”. 


Entre los expositores figuran tanto productos tradicionales como nuevas elaboraciones que hablan de la pujanza del sector. Hay productos que

que forman parte de la historia de la ciudad como el Pan de Alcalá, que ha presentado las talegas que ha elaborado como elemento de promoción y envase ecológico para el pan o las Tortas de Alcalá que también han presentado la nueva edición de su envase en lata. Hay una amplia representación del sector de la confitería y la repostería con gran tradición y calidad en la localidad. Junto a ellos hay productos ecológicos, un aceite elaborado en la localidad, vino con sello alcalareño, cervezas artesanas, chacinas, carnes selectas, café, leche o licores. El evento tiene también una dimensión solidaria con la presencia de iniciativas como la de Prolaya basada en los productos locales

Sabor Guadaíra se concibe también como un espacio para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets. Un lugar para aprender sobre ellos, para conocer el trabajo de unos profesionales que son verdaderos artesanos y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales. Entre las actividades figuran talleres de pan y de elaboración de tartas, degustaciones, presentaciones de productos o sesiones para aprender a germinar en casa o crear un hotel para insectos.

En su primera edición, Sabor Guadaíra registró más de 5.000 visitas, superando todas las expectativas iniciales. La intención en esta ocasión es aumentar la visitas y la participación en las actividades programadas.

Horario de apertura: 

Viernes: 17 a 21 horas. 

Sábado de 10:30 a 21 horas, ininterrumpidamente. 

Domingo de 10:30 a 17 horas.

Expositores

Expositores de Sabor Guadaíra 2019.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.