Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Poesía, rap o teatro para difundir valores democráticos que recoge la Constitución

Impulsado por el Ayuntamiento, alrededor de 350 estudiantes de secundaria han interpretado artículos mediante el arte en la actividad ‘La Constitución-Tu Constitución’

Fecha: 05/12/2019

Alrededor de 350 estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Guadaíra han realizado en la mañana de este jueves,  en coordinación con el Ayuntamiento, una actividad conjunta para difundir los valores de la Constitución a través de la música, el teatro, los montajes escénicos, la poesía o el rap.


En el pabellón multiusos del recinto ferial han puesto sobre escena creaciones propias y versiones de temas y/o escritos que tratan sobre algunos artículos de la Constitución que han estado trabajando en clases durante varias semanas. Así han llamado la atención sobre el derecho a la igualdad, a la libertad de expresión, a la libertad ideológica, el derecho a la intimidad, a la educación, así como la conservación del Medio Ambiente desde un punto de vista atractivo y original para sus compañeros.


Se ha tratado de un proyecto impulsado por la Delegación de Juventud para la difusión de valores sociales y democrátivos bajo la denominación ‘La Constitución-tu Constitución’ y pretende, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, que los jóvenes tengan un conocimiento más profundo de los derechos que hacen referencia a la juventud o les provoca más interés.


Por este motivo, la Delegada de Juventud, Rosa Carro, acompañada por las responsables municipales de Participación Ciudadana,  Rocío Bastida, y Memoria Democrática, Ana Vannereau, les ha dado la bienvenida y transmitido la enhorabuena por la implicación en el proyecto, el esfuerzo conjunto para los distintos montajes y la responsabilidad que adquieren así con otros compañeros en la difusión de los valores democráticos.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.