Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento se viste de Navidad con la apertura al público de su tradicional Belén

El Ayuntamiento se viste de Navidad con la apertura al público de su tradicional Belén

El Belén es visitable hasta el día 5 de enero, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, salvo festivos.

Fecha: 11/12/2019

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha presidido la inauguración del Belén del Ayuntamiento con el que la casa consistorial da la bienvenida a la Navidad. Concejales del gobierno municipal y de la Corporación han estado presente también en este acto.


Abierto al público el Belén en el vestíbulo del Consistorio alcalareño. Visitable en Plaza del Duque 1 hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h, salvo festivos.

Se compone de 10 piezas de 90 centímetros de estilo tradicional y muy conseguidas en encarnadura y ropajes.


Un Misterio formado por San José, María y el Niño, Reyes Magos, pastor y animales. Se incluyen detalles netamente alcalareños a pies del Niño Jesús, como las célebres Tortas de Alcalá en su nuevo envase de lata, convertida en pieza de colección. También Mantecados de Viena y los tradicionales panes de Alcalá.

Desde una ventana se recrea la bajada de la Cuesta de Santa María. La apertura del Belén municipal estuvo presidida por el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón. Entre otras actividades, prologa un amplio programa navideño que lleva al público a compartir las fiestas en las calles del casco antiguo de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.