Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un cuento que convierte a Alcalá en escenario para la fantasía infantil

Un cuento que convierte a Alcalá en escenario para la fantasía infantil

La Cabalgata de Reyes Magos edita con la colaboración del Ayuntamiento la obra “Emma y las semillas mágicas” que se regalará a los escolares de la ciudad

Fecha: 11/12/2019

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de la obra “Emma y las semillas mágicas”, el cuento infantil que ha editado este año la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El cuento es obra de Reyes Bernal que ha hecho el texto y de Rafael Rodríguez, que se ha encargado de las ilustraciones. El de este año suma el número 23 a la lista de cuentos de esta singular iniciativa cultural que permite repartir 5.500 ejemplares a todos los escolares de Primaria de la ciudad.

La presentación contó con la participación del delegado de Cultura, Enrique Pavón, que destacó la labor de la Cabalgata de Reyes con esta y con todas las actividades que organiza alrededor de la Navidad y a través de las que dijo “nos volvemos a sentir niños”. En el acto estuvieron presentes representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, junto un nutrido grupo de personas que llenaron el salón de la Casa de la Cultura donde también actuó la Escolanía de la Divina Misericordia para amenizar el acto. La presentación corrió a cargo del autor del cuento del año pasado, Juan Apolo.

El cuento de este año es una hermosa historia en la que Emma y un grupo de niños de Alcalá idean un plan para acabar con el monstruo “Maloshumos” que amenaza a los vecinos de la ciudad extiendo por ella la contaminación. Los niños reciben la ayuda de personajes como Antonio el Mago o la Brujita Despistada y también de muchos animales que se suman a su causa. Juntos inician una aventura que los lleva a conocer distintos lugares de Alcalá. A través de esta historia, los niños que la lean podrán descubrir valores como el compañerismo, la amistad, la importancia de cuidar el medio ambiente, así como el patrimonio y la historia de Alcalá. 



La Cabalgata de Reyes da forma cada año a la edición de un cuento infantil, siempre inédito, original y realizado por autores alcalareños, por lo que en sus historias se reflejan las tradiciones, el medio físico y las tradiciones de la ciudad, configurando una singular “biblioteca” de temática alcalareña con clara vocación educativa que tiene como objetivo fomentar el amor por la lectura y los libros entre los niños de la localidad. Todos los ejemplares se reparten de forma gratuita. En estos años han sido más de 115.000 ejemplares los repartidos. En esta ocasión además la autora irá por todos los centros escolares leyendo la obra a los niños.

La autora, Reyes Bernal es graduada social y fue concejal en Alcalá entre los años 1999 y 2003. Ganó el I Concurso Literario “Tortas de Alcalá” y ha publicado el libro de poemas “Soñando Rota” y ha participado en la publicación del libro de relatos cortos “Gente Rara” del Taller de Escritura Creativa de la Asociación Cultural Bohemia.

Rafael Rodríguez es licenciando en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado. Ha completado sus estudios en la Accademia di Belle Arti di Romoa y con un Máster en la Escuela de Diseño CEADE. Es autor del cartel de la Cabalgata del año 2016 y trabaja como Visual Designer. 


Noticias relacionadas

Reforma de la plaza Juan Portillo García de Rabesa
Reforma de la plaza Juan Portillo García de Rabesa

La Junta de Gobierno ha aprobado, entre otros asuntos de interés general, la renovación y dotación de esta plaza, la preparación de espacios de esparcimiento deportivo en San Rafael, y contratos destinados a la seguridad de los parques empresariales

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.