Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento destaca la necesidad de que la industria sea responsable en materia medioambiental

El Ayuntamiento destaca la necesidad de que la industria sea responsable en materia medioambiental

Empresas, sindicatos y trabajadores del sector cementero en Andalucía se han dado cita en Alcalá de Guadaíra en el marco de la XII Jornada de este sector organizada por Flacema.

Fecha: 11/12/2019

El teniente alcalde y responsable del Área de Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Jesús Mora, ha presidido hoy el acto de apertura de la XII Jornada de la Industria Cementera Andaluza que, organizada por Flacema (Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente), en la que se ha expuesto el contenido del VI Acuerdo de Valorización y Sostenibilidad de la cementera y las herramientas necesarias para que este sector sea ejemplo de economía circular.

Junto a la teniente alcalde del Ayuntamiento, Rosa Carro, el Presidente de Flacema, Pedro Carranza, el Vicepresiente de esta misma fundación, Manuel Jiménez y el director corporativo de Medio Ambiente de AGQLabs, José Acosta y otros miembros del sector cementero, el teniente alcalde, Jesús Mora, en su intervención ha afirmado que “la industria no sólo tiene que ser responsable socialmente sino también respetuosa con el medioambiente y más aún en un contexto global de cambio climático y de reducción de la huella ecológica. Ante esta situación, la industria es la máxima precursora de que las ciudades y sus habitantes tengan esa garantía”.

“Como Ayuntamiento – ha apuntado Mora – tenemos un papel esencial porque somos los competentes en la ordenación de nuestro territorio para hacer compatible los usos industriales con los residenciales. Siempre vamos a poner en valor las capacidades de nuestro sector industrial no sólo en materia de innovación sino también en reducción de emisones”.

En este sentido, Jesús Mora destacó el potencial industrial que tiene la localidad alcalareña que concentra el 40 por ciento del PIB industrial de la provincia de Sevilla y el 10 por ciento de Andalucía, con 31 parques industriales y más de 4.500 actividades económicas en su término municipal. Además indicó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un grupo de trabajo para redactar un plan que mejorará la competitividad de las empresas locales y servirá para atraer inversiones a la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.