Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

‘Yo cuido mi Alcalá’, actividades lúdicas de concienciación sobre el medio ambiente y el patrimonio natural alcalareño

‘Yo cuido mi Alcalá’, actividades lúdicas de concienciación sobre el medio ambiente y el patrimonio natural alcalareño

Este sábado 14 de diciembre el Ayuntamiento ha organizado en el Parque de Oromana un programa de actividades gratuitas para toda la familia con talleres medioambientales, actividades con mascotas, hinchables, deportes, juegos infantiles, música, títeres, etc. La cita continúa con las actividades de sensibilización de jornadas similares como el Día del Medio Ambiente o el Deporte en la Naturaleza.

Fecha: 12/12/2019

Alcalá de Guadaíra celebra este próximo sábado 14 de diciembre una gran fiesta por el Medio Ambiente y el entorno natural alcalareño para toda la familia que bajo el nombre ‘Yo cuido mi Alcalá’ se desarrollará en el Parque Oromana (zona infantil) con múltiples actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento.

Así lo ha presentado este jueves la responsable municipal de la Delegación de Medio Ambiente, Rosario Martorán, quien ha explicado que el objetivo es contribuir a concienciar a la población, y especialmente a menores y jóvenes, sobre la importancia no sólo del respeto, sino de la defensa y protección del medio ambiente en general, y particularmente poner en valor el patrimonio natural de la ciudad,  difundiendo también la necesidad de preservar la fauna y el cuidado de las mascotas, como ya se ha realizado en otras ocasiones en actividades municipales similares como el Día del Medio Ambiente o las Jornadas de Deporte en la Naturaleza.


En este sentido, se ha diseñado un completo programa de actividades gratuitas entre las 11 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde que cuenta desde talleres medioambientales (reciclaje, plantas, casas de pájaros...) y carpas informativas sobre temas relacionados, a un paseo organizado con mascotas por la ribera del Guadaíra y difusión de las actividades de protectoras de animales.

Asimismo, también se fomentará el disfrute de la naturaleza con actividades familiares lúdicas y/o deportivas como hinchables deportivos, béisbol, escalada, campo de fútbol humano, juegos didácticos, gimcana, espectáculos de títeres, rincón de juegos, oca gigante, globoflexia, etcétera.

La jornada incluirá  el musical infantil ‘Caperucita Roja, la salvadora del bosque’ que trata precisamente de la protección de la naturaleza y sus habitantes desde un punto de vista lúdico-infantil, junto a animadores, entrega de regalos a los participantes y una barra solidaria a beneficio de las protectoras de animales.


‘Yo cuido mi Alcalá’ cuenta con la colaboración de Emasesa metropolitana, la Mancomunidad de Los Alcores, Ecoembes, DHAS (Dejando Huellas Adopta Sevilla), la Fundación Benjamín Mehnert y Aíra (Centro auxiliar de la infancia).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.