Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Archivo Municipal abre el año recordando las Cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá

El Archivo Municipal abre el año recordando las Cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá

Se trata de imágenes de sus Majestades los Reyes Magos e instantáneas de las cabalgatas de finales de los años 80 y principio de los 90 a su paso por las calles de Alcalá. Meses de intenso trabajo, planificación y creatividad de estas agrupaciones que se reunían en naves para crear un mundo imaginario encima de un trailer, o una “carroza”

Fecha: 01/01/2020

El Archivo Municipal abre el nuevo año con la ilusión de las Cabalgatas de los Reyes Magos, rescatando de su fondo fotográfico documentos históricos que atestiguan una tradición bien arraigada en nuestra localidad.


Éstas reparten ilusión, entre niños y mayores durante los días 5 y 6 de enero, todos los años. Sin olvidar el trabajo que, durante meses, realizan para hacer posible este desfile de ilusión por las calles de nuestra ciudad.


Meses de intenso trabajo, planificación y creatividad de estas agrupaciones que  se reúnen en naves para crear un mundo imaginario encima de un trailer, o una “carroza” como podemos ver en una de las imágenes seleccionadas.


Para conseguir este efecto hay que echar muchas horas pintando, cosiendo o taladrando.  


Con todo...“Ya están aquí los Reyes Magos, con su campamento de ilusión a cuestas. Vienen desde el lejano Oriente hasta Alcalá de Guadaíra, donde todo está ya preparado para su rutilante desfile de luces, carrozas y caramelos. ¡Bienvenidos Majestades!”



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.