Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La app para seguir el recorrido de las cabalgatas se ampliará en los próximos años tras el amplio seguimiento  registrado

La app para seguir el recorrido de las cabalgatas se ampliará en los próximos años tras el amplio seguimiento registrado

Se han contabilizado 7.278 visitas al aplicativo que ha ofrecido información sobre tráfico y seguridad

Fecha: 07/01/2020

La ‘App’ o herramienta digital para seguir los recorridos de las Cabalgatas de Reyes en Alcalá de Guadaíra ha sido una buena experiencia en su estreno, y ha asentado así la base para ampliarla y promocionarla en próximas ediciones con el objetivo de facilitar mayor información a la ciudadanía sobre seguridad y tráfico.

Así lo ha explicado la Delegada de Gobernación, María José Morilla, que ha concretado que para consultar el recorrido de las tres cabalgatas con las que cuenta la ciudad se han realizado   7.278 visitas a la aplicación móvil puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Policía Local.

La iniciativa de la delegación de Gobernación contribuía como elemento innovador al ‘Plan Caramelo’, dispositivo especial de coordinación de las fuerzas de seguridad, prevención y servicios públicos ante la llegada de los reyes magos, evento que congrega una gran multitud en las calles. Así,  el aplicativo digital, de fácil descarga con código QR, ha informado de la seguridad y el tráfico en cada uno de los itinerarios, y es una herramienta muy útil y de proyección para siguientes ediciones porque, además de la consulta, la aplicación permite una gran divulgación al permitir pasar dicha informción a través de mensajería (whatsapp o similar).


La misma delegada de Gobernación, junto al responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han destacado el buen resultado del operativo al completo, en el que junto a los profesionales de las fuerzas de seguridad y trabajadores públicos, más los imprescindibles voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y las distintas cabalgatas,  han permitido a la ciudadanía disfrutar de los cortejos sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.