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La organización conjunta de los dispositivos para las tres Cabalgatas ha mostrado su efectividad y se trabajará para consolidarlo

El delegado de Fiestas Mayores ha hecho balance del ‘Plan Caramelo’ que ha coordinado el trabajo de los cortejos integrados por más de 2.000 personas y los más de 150 efectivos de los servicios públicos, seguridad y atención sanitaria en el evento con más concentración de personas del año

Fecha: 08/01/2020

La nueva vía de organización integral de todos los sectores participantes de las cabalgatas de Reyes Magos, ‘Plan Caramelo’, que se ha dispuesto este año como  fórmula de potenciación de colaboración para una gestión más efectiva, se ha evidenciado como una herramienta muy útil que se consolidará en adelante.

Así lo ha manifestado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, al realizar un balance de dicho operativo de coordinación, destacando su buen resultado y funcionamiento  al aglutinar de forma directa y coordinada el trabajo de los efectivos de los cuerpos de seguridad, y los dispositivos de limpieza, servicios urbanos y tráfico, más los imprescindibles voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, junto al personal de  las distintas cabalgatas, a quienes ha agradecido su trabajo y disposición.


He hecho, han sido días de gran aglomeración de miles personas en las calles, quizá el de más afluencia del año, con visitas de otros municipios incluidas, y todos los servicios se han desarrollado perfectamente. Sólo como personal integrante de los heraldos y las tres cabalgatas de los días 4, 5 y 6 de enero, estas entidades movilizan de froma directa   a más de 2.000 personas.

Los heraldos y el cortejo de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, con una veintena de carrozas, movilizaron a un millar de personas entre niños, beduinos, músicos,  responsables de carrozas y personal de organización. Otras 450 personas integraron el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos en  la mañana del 6 de enero y algo más de 600 en el recorrido  de los Reyes Magos  que, en la tarde de ese mismo día,  desplegarón su ilusión por las calles.

El seguimiento del operativo para que todos los servicios estuviesen coordinados no sólo el día de las cabalgatas sino con antelación, para la preparación y disposición de las acciones necesarias y no de forma dispersa con las actividades de cada entidad sino de manera conjunta e integrada, ha sido un acierto y el resultado es que la ciudadanía haya podido disfrutar de los cortejos sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro.


Como datos puntuales, han velado por la seguridad de los alcalareños durante los recorridos de las cabalgatas en los días 5 y 6 de enero 47 policías locales, 21 policías nacionales, 26 vigilantes de control de tráfico, además de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Cruz, a los que se le suma todo el operativo de servicios urbanos, además del dispositivo de limpieza con 35 operarios, 3 máquinas barredoras  y 1 baldeadora, cuyo trabajo sobre calzadas y aceras continua estos días.

Así también  la ‘App’ o herramienta digital para seguir los recorridos de las Cabalgatas de Reyes en Alcalá de Guadaíra ha sido una buena experiencia en su estreno, posibilitando una mayor información a la ciudadanía sobre seguridad y tráfico, contabilizándose 7.278 visitas al aplicativo, por lo que el delegado de Fiestas Mayores ha apuntado la intención de utilizar este tipo de alpicaciones para próximos eventos como el Carnaval o la Semana Santa.



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