Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El entorno natural de Alcalá se demuestra ideal para las competiciones deportivas

El entorno de Oromana ha acogido el ‘II Mushing Ciudad de Alcalá Canicross-Bikejoring-Scooter-Carros’, modalidades del Mushing, puntuable para el Circuito Regional Andaluz

Fecha: 12/01/2020

El entorno natural de Oromana de Alcalá de Guadaíra acogía este domingo 12 de enero el  ‘II Mushing Ciudad de Alcalá Canicross-Bikejoring-Scooter-Carros’, modalidades del Mushing, puntuable para el Circuito Regional Andaluz. Por su amplio entorno natural, caminos y senderos, Alcalá ofrece grandes posibilidades para la práctica de este deporte, y por su belleza, fácil acceso y amplitud, es un lugar idóneo para estos eventos que contribuyen asimismo a promocionar la privilegiada ubicación natural de Alcalá y todo su entorno histórico-cultural.



Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra,  y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.



Perteneciente al Circuito Andaluz de Mushing y puntuable para la Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la prueba está organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal.


El II Mushing Ciudad de Alcalá se ha celebrado en la zona denominada "Cuesta Maestre" (calle de Oromana cerca del Club de Tiro al Plato) con un cuicuito un circuito de 4,5 km divertido, amplio y rápido donde los Mushers y sus perros han podido disfrutar de un magnífico día. Asimismo contó con una prueba de 1.5km para menores de edad que contribuye a promocionar el amor por este deporte.

Al término de las carreras, se daba paso a la entrega de trofeos que contó con la presencia del responsable municipal del Área de Economía y Desarrollo, Jesús Mora, y de la delegada de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosario Martorán.


El evento daba comienzo a las 07:30 horas con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y la primera salida fue a las 8:30 horas, extendiéndose el evento hasta las 12 horas de la mañana y dando paso a una jornada de convivencia entre alcalareños y visitantes.

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para, en primer lugar, disfrutar con los perros, y además, difundir estas prácticas y darlas a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es fundamental.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.