El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra se configura como escenario para la grabación de producciones de primer nivel
El talent show Tierra de Talento culmina la temporada con éxito de audiencia y proyección de la marca Alcalá de Guadaíra.
Fecha: 13/01/2020
El escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra recibe hoy a los 13 finalistas del Tierra de talento, el talent show producido por 16 Escalones para Canal Sur TV en el que han desfilado los últimos cuatro meses una selección de los mejores talentos andaluces en diferentes disciplinas artísticas como la música, la danza o la interpretación vocal, entre otras.
El Riberas del Guadaíra ya ha acogido la grabación de producciones audiovisuales como los especiales de Nochevieja y Navidad de la cadena autonómica, configurándose así como escenario para este tipo de proyectos. Además en febrero se presentará en Alcalá el primer salón nacional de Danza y Moda, con expositores, actividades, espectáculos y la presencia de más de mil bailarines.
El conductor del programa, Manu Sánchez, dice sentirse como en casa en el plató alcalareño hasta el punto de definir el Auditorio como el “templo infalible del talento”. Ahora pone la guinda con unos notables datos de audiencia en la parrilla de la televisión pública andaluza, con una media que ha superado el 8% en su temporada de estreno.
En este sentido la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha valorado la buena acogida del espacio televisivo y, en especial, la gran proyección de la ciudad como destino turístico y referente en las artes escénicas. “Han sido cuatro meses de aplausos y emociones de miles de visitantes entre integrantes del programa, participantes, familiares y público, que tanto en directo como desde sus casas han venido, y volverán, a Alcalá de Guadaíra”.
Desde que en octubre se anunció la emisión de Tierra de Talento, en el Auditorio de Alcalá se han realizado 13 programas. En cada uno han pasado una media de 10 concursantes con sus familiares, de los que han estado pendientes más de 100 técnicos de grabación y producción entre personal de Canal Sur y 16 Escalones. Así mismo, cada jornada de grabación ha contado con más de 400 personas de público proveniente de distintos puntos de la geografía andaluza.
Desde el Ayuntamiento se valora de forma positiva esta producción televisiva, con una importante proyección de la marca Alcalá de Guadaíra en toda Andalucía y efecto económico en negocios de restauración o transporte público de la propia ciudad. Al respecto, la alcaldesa destaca que “el Auditorio prácticamente ha duplicado su agenda de eventos en los últimos tres años, abriendo sus puertas a la mejor oferta de espectáculos, a colectivos alcalareños y a proyectos de éxito como el talent que conduce Manu Sánchez, de modo que hay municipios con recintos escénicos que nos visitan para conocer nuestro modelo de gestión”.
Tierra de Talento comenzó a emitirse en Canal Sur el 18 de enero de 2019, acudiendo fiel a su cita cada viernes por la noche hasta este sábado 18 de enero. Está dirigido por Raúl Esquinardo y presentado por Manu Sánchez, María Villalón y como jurado con India Martínez, José Mercé, el barítono Carlos Álvarez y el violinista Jesús Reina.
Se trata del primer talent show de la cadena pública andaluza dirigido a un público familiar, en el que se pretende poner en valor el virtuosismo en las artes escénicas y musicales (vocal, instrumental y danza) de diferentes generaciones de andaluces que destacan en todas estas disciplinas. Una apuesta de Canal Sur por visibilizar tanto las aptitudes personales como la formación de alto nivel que convierten a Andalucía en la gran cuna de artistas de España
Noticias relacionadas
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
La cita teatral cierra su edición más multitudinaria, con 15 grupos participantes y una ocupación media del 70 por ciento del Teatro Gutiérrez de Alba
Pintura, bailes de salón, pilates y gimnasia adaptada, o estimulación de la memoria, tienen abierto el plazo de inscripción mientras existan plazas
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas
Viernes 9 de octubre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet