Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra el XLII Open Internacional de Ajedrez `Ciudad de Alcalá 2020´

Alcalá celebra el XLII Open Internacional de Ajedrez `Ciudad de Alcalá 2020´

El torneo se disputará el domingo 19 en las instalaciones de la Biblioteca Editor JM Lara.

Fecha: 14/01/2020

La Peña Ajedrecística Oromana organiza el próximo 19 de enero, el Open internacional de Ajedrez “Ciudad de Alcalá” en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá.

El torneo se celebra en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal Editor JM Lara; un torneo en la modalidad de ajedrez activo que se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama ajedrecístico andaluz, celebrando este año su 42 edición.


Entre las novedades que trae este torneo, además de la alta participación, el `Ciudad de Alcalá´ contará con una gran afluencia de jugadores jóvenes, menores de edad tanto alcalareños como provenientes de distintas provincias andaluzas y que son la cantera del ajedrez andaluz.

En las partidas cada jugador cuenta con 15 minutos en su reloj, a lo que se suma tres segundos por cada movimiento que realiza.

Dicho torneo tendrá la participación tanto de jugadores locales, sevillanos, andaluces como extranjeros. El nivel lo sitúa en la categoría internacional al contar con la participación de jugadores titulados por la Federación Internacional de Ajedrez. En esta edición se prevé alcanzar una participación de más de 100 jugadores.

La colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez permite que este torneo también sea Campeonato Oficial de Sevilla de Ajedrez Activo, por lo que el primer clasificado sevillano obtendrá el título de Campeón de Sevilla.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.