Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra aspira a ser Municipio Joven

Alcalá de Guadaíra aspira a ser Municipio Joven

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta para que Alcalá se convierta en Municipio Joven. La delegada de Juventud, Rosa Carro, asegura que esta declaración traerá importantes ventajas para los jóvenes alcalareños.

Fecha: 17/01/2020

Alcalá de Guadaíra aspira a ser declarado Municipio Joven. Así lo ha manifestado la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Rosa Carro, quien ha explicado que con la aprobación de la propuesta en el pleno este pasado jueves, la Junta de Andalucía iniciará el expediente correspondiente.


En tal sentido, la responsable municipal ha indicado que “la declaración conlleva importantes ventajas, entre ellas programas de formación, actividades juveniles, así como obtener más puntuación en la baremación a la hora de acceder a subvenciones, como por ejemplo las que convoca anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud ”.

Rosa Carro ha explicado también que esta declaración supone el “reconocimiento a nivel autonómico de las políticas de Juventud que lleva a cabo este ayuntamiento y que se materializan en equipamientos y actividades para jóvenes, en instalaciones deportivas, Casa de la Cultura, programas de formación y concienciación, etc.”

Alcalá de Guadaíra cumple sobradamente con los requisitos para ser declarada Municipio Joven de Andalucía tales como que cuente con infraestructuras para la realización de actividades juveniles, que se presten servicios a los jóvenes y que exista una configuración presupuestaria específica para la realización de programas y actuaciones en materia de Juventud.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.