Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UNA MIRADA HACIA NUEVOS CAMINOS

UNA MIRADA HACIA NUEVOS CAMINOS

Alcalá homenajea a la actriz española Julieta Serrano

Fecha: 17/10/2009

Espectáculos de sala, calle, performances, exposiciones y teatro comunitario han completado a lo largo de toda la semana y con gran éxito de participación el IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro que ha contado este año con el homenaje a la reconocida actriz española, Julieta Serrano.

 

Con cariño y expectación era recibida en el Ayuntamiento alcalareño por las autoridades municipales, entre ellas el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y por cientos de personas.

 

Un homenaje entrañable y sentido que permitió a través de una gran pantalla instalada en el patio del Consistorio, hacer un recorrido por los trabajos más importantes de Julieta Serrano, tanto en el mundo del teatro principalmente como en el de la televisión. Momentos que estuvieron acompañados de personas tan cercanas a la actriz como Carlos Anet o Carmen Maura que le dedicaron unas palabras de felicitaciones, ánimo y cariño.

 

 

Por su parte Julieta Serrano emocionada recibía los aplausos del público entre el que estaba la actriz homenajeada el año pasado, Carmen Troncoso, y las mujeres del Teatro comunitario de Alcalá de Guadaíra que habían pasado una jornada con la homenajeada inolvidable.

 

Julieta Serrano se dirigía al público y comentaba la grata experiencia de haber compartido con las mujeres de Alcalá todo un día intenso; experiencia que según la artista debe prolongarse otros años en Alcalá y debe llevarse a otras ciudades.

 

El Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro ha supuesto una importante vivencia para las cientos de mujeres y personas que han participado y que han tenido la oportunidad de intercambiar historias, conocer otras culturas, formas de hablar y de vivir.

 

La Otra Mirada ha atraído durante una semana a actores y actrices de distintos rincones del mundo, desde Cuba, Argentina, Italia y Perú. Según la directora de Dos Lunas Teatro, Mariana González, “ha sido, sin lugar a dudas, un encuentro con la variedad, con lo diferente”

 

“Para nuestras artistas alcalareñas del Teatro Comunitario han sido momentos muy gratos, con vivencias extraordinarias porque han convivido con actrices de otros lugares, y han tenido la posibilidad de compartir un día con la reconocida actriz, Julieta Serrano que tiene una larga trayectoria; en definitiva algo único”, explica la delegada de Servicios Personales y Familias, Mariló Gutiérrez.

 

Por segundo año consecutivo Alcalá de Guadaíra se ha convertido en un referente de las artes escénicas realizadas por mujeres y en un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas, cumpliendo con los objetivos propuestos de favorecer el encuentro de distintas mujeres, utilizando como vehículo el teatro, entendido para algunas como una experiencia y para otras como su medio de vida, revalorizando además la mirada femenina acerca del mundo.

 

Con la participación de un total de 80 actores, 60 de ellas del Teatro Comunitario de Alcalá, el encuentro ha continuado este año su línea de actuación, atrayendo obras tan importantes como el espectáculo de teatro-danza “ALMas 5.17”, cuyo texto recibió el primer lugar en la beca “Scrittura Teatrale” del Teatro Fara Nume de Roma en el 2007, los cubanos Viento de Agua que han traído la obra “No vayas a llorar” con la que han participado también en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en su última edición o la compañía sevillana La Turné, que realizaba su primera función de “Yo, pronombre personal de primera persona” después de su estreno en la Sala “La Fundición” de Sevilla; han sido sólo algunos de los participantes de esta edición que ha contado con un total de 5 compañías, 10 funciones y 6 espectáculos distintos, a los que se suman dos talleres, un encuentro, una acción colectiva, una inauguración de exposición, un almuerzo colectivo y un homenaje.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.