Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Solicitada subvención para la adecuación de los  caminos de Cuchipanda y de Maestre

Solicitada subvención para la adecuación de los caminos de Cuchipanda y de Maestre

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno la solicitud a la Junta de Andalucía para la recuperación de estos caminos, de gran importancia por conducir a explotaciones agrícolas, zonas residenciales o instalaciones de interés deportivo y social

Fecha: 21/01/2020

El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado hoy en sesión plenaria la solicitud a la Junta de Andalucía de una subvención cercana a los 280.000 euros para hacer frente a los proyectos de adecuación y reparación de los caminos de Cuchipanda y de Maestre, dos senderos del municipio con valor paisajístico y natural muy transitados por conducir a explotaciones agrícolas, zonas residenciales o a instalaciones deportivas y de carácter social.

Alcalá presenta al Plan Itínere (Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía) sendos proyectos técnicos para la adecuación y mejora del firme del camino de Cuchipanda, en la zona norte, y el de Maestre, que discurre cerca de Monumento Natural Ribera del Guadaíra en la zona sur del municipio. Para el de Cuchipanda, con más de tres kilómetros, se solicitan 204.000 euros, mientras que en el de Maestre se reparará algo más de un kilómetro.

La mejora del Camino de Cuchipanda es una petición muy demandada por los propietarios de parcelas y cultivos de la zona, que se sitúa en la margen izquierda de la A-92 tras la zona industrial en el norte de Alcalá de Guadaíra. El Camino de Maestre conduce a instalaciones deportivas como explotaciones ganaderas, centro hípico, la Finca San Buenaventura de la Asociación Paz y Bien y el Club de Tenis Oromana entre otras explotaciones agrícolas que conforman un paisaje muy utilizado por deportistas para correr, caminar y pasear en bicicleta.

El Ayuntamiento considera pertinente la solicitud en tanto que el Plan Itínere tiene por objeto mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias y, por tanto, incrementar su potencial productivo y competitividad.

El Plan Itínere fue aprobado en 2019 por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta. Contempla actuaciones directas en el ámbito de la mejora de las infraestructuras agrarias del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, marco 2014-20, con actuaciones sobre infraestructuras rurales, caminos de titularidad pública.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.