Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá aborda con el Ministerio la consolidación de la industria del sector de la Defensa

La alcaldesa de Alcalá aborda con el Ministerio la consolidación de la industria del sector de la Defensa

Ana Isabel Jiménez ha trasladado al secretario de Estado de Defensa la capacidad que tiene el sector para la generación de empleo en la localidad y el desarrollo de la industria auxiliar.

Fecha: 23/01/2020

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la sede del ministerio en Madrid, en la que ha trasladado la capacidad que el sector tiene para generar empleo en localidad tanto de forma directa en la fábrica de Santa Bárbara Blindados como a través de la industria auxiliar que suministra bienes y servicios a la factoría. 

La alcaldesa se ha interesado por el estado actual del contrato  de la producción del 8x8 Dragón ya que supone un importante proyecto económico para la ciudad. 

Ana Isabel Jiménez ha explicado al secretario de Estado de Defensa que la factoría de Santa Bárbara genera un gran impacto económico en la ciudad al requerir de un importante volumen de contratación con empresas auxiliares del entorno, además de los empleos directos que genera la actividad de la fábrica.

La alcaldesa ha resaltado la posición estratégica que tiene Alcalá en el entramado económico andaluz. En términos económicos tiene en su término una gran concentración de empresas que pueden servir de apoyo a las grandes industrias tractoras como Santa Bárbara. Además la localidad está situada en el centro de varios nudos de conexiones que le aseguran una fácil comunicación con el entorno.  

En el encuentro con el secretario de estado de Defensa también se ha abordado a través de la Delegada de Patrimonio la petición de articular fórmulas para garantizar que los dólmenes de Gandul que se encuentran en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa puedan visitarse con un calendario fijo y días establecidos

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.