Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El proyecto turístico de Alcalá en FITUR despierta el interés de profesionales y administraciones

El proyecto turístico de Alcalá en FITUR despierta el interés de profesionales y administraciones

La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, considera que el turismo puede ser un elemento muy importante para el desarrollo económico de la ciudad

Fecha: 27/01/2020

La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, hecho balance de la participación de Alcalá en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y ha mostrado su “satisfacción” por los resultados obtenidos.

Alcalá realizó la presentación del proyecto “Las Cuevas al Compás”, a través del cual dio a conocer la ciudad, su riqueza patrimonial, monumental y gastronómica. Se trata de un programa que se desarrollará con epicentro en el barrio del Castillo cuna y origen de Alcalá de Guadaíra.

Alcalá de Guadaíra ha estado presente en esta feria internacional de la mano de la Junta de Andalucía en el stand de Sevilla junto al resto de los pueblos de la provincia. La propia Diputación ofrece este espacio de forma gratuita a todos los pueblos de la provincia de Sevilla.

La Junta de Andalucía ha felicitado a Alcalá por este proyecto y el delegado provincial de Turismo, Javier Millán, que incluso participó en la presentación del ha manifestado su apoyo incondicional al mismo.

Rosa Carro ha explicado que “si hay unas señas de identidad que define el alma de Alcalá son el Castillo el río, el pan y el cante por soleá. Por eso hemos elegido como eje vertebrador de este proyecto los elementos vinculados al flamenco como seña de identidad más representativa del barrio de San Miguel”.

Además de presentar este proyecto el jueves la delegación alcalareña ha mantenido numerosas reuniones profesionales en el escaparate turístico que supone FITUR y que nos “permitirán traer para Alcalá muchas iniciativas que iremos poniendo en marcha”, indica Carro.

La delegada de Turismo explica que “de miércoles a viernes la feria está abierta únicamente a profesionales y no es hasta el sábado cuando se abre el público de ahí que hayamos aprovechado estos días para mantener encuentros a nivel profesional. Hemos acudido a FITUR con una agenda previa de reuniones, lo que evidentemente ha sido fundamental para nosotros”.

Según indica la responsable de Turismo, la propuesta que Alcalá ha presentado en FITUR, constituye un producto turístico diferencial dentro del área metropolitana de Sevilla, un producto singular ya que el turismo continúa avanzando con paso firme en Alcalá de Guadaíra y en este sentido tenemos datos muy positivos”. 

“Como delegada de Turismo siempre he tenido muy claro que el turismo puede convertirse en un elemento de desarrollo en económico en Alcalá de Guadaíra, atrayendo empleo y sinergias económicas entre nuestra empresas y es por eso que vamos a seguir apostando en años venideros por nuestra presencia en FITUR”, añade Rosa Carro. 

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo. Así lo revela, el crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de 150.011 participantes. En el capítulo internacional, hay que destacar el crecimiento del 6, 4 % en los visitantes provenientes de 140 países. Esta edición de FITUR ha superado los 255.000 participantes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.