La Comarca de Los Alcores se une con la IV Ruta de Senderismo
Este lunes han presentado el cartel anunciador de ‘El camino que nos une’, iniciativa promovida por los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Mairena y El Viso del Alcor y Carmona así como once asociaciones comarcales
Fecha: 03/02/2020
La teniente de Alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento alcalareño, Rosa Carro, junto a los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, las concejales de Deportes y Turismo de Mairena, Inmaculada Galocha y Belén Gutiérrez, además de concejales de los municipios y representantes de las once asociaciones locales de senderismo han presentado este lunes el cartel de la IV Ruta de Senderismo ‘El camino que nos une’, iniciativa que se desarrolla con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y natural de Los Alcores.
La edición de este año será el domingo 15 de marzo y contará con tres travesías lineales de recorridos de 38 kilómetros (Alcalá-Carmona), de 22 kilómetros (Mairena-Carmona) y de 14 kilómetros (El Viso-Carmona). En paralelo, se ofrecerá un cuarta ruta circular de 6 kilómetros como alternativa a la vía verde y con la que se tendrá la posibilidad de visitar a través de guías turísticos locales el patrimonio de Carmona, sede central de esta edición.
Rosa Carro ha destacado la importancia de esta ruta “que sirve para disfrutar del rico patrimonio histórico, artístico y natural de la comarca y reforzar los lazos de colaboración y convivencia entre los vecinos de los cuatro municipios”.

El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como Vía Verde de Los Alcores y sendero natural que une la comarca. Esta vía verde es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde Alcalá de Guadaíra hasta Carmona, pasando por El Viso y Mairena, que permite al senderista disfrutar de unas magnificas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra.
Las personas interesadas en participar en esta ruta pueden inscribirse a través de www.corredorespopulares.es y obtener más información en el blog de la ruta de Los Alcores (http://rutacomarcadelosalcores.blogspot.com/p/inicio.html).
Noticias relacionadas
Dentro del marco de la celebración de los 20 años del Museo de la ciudad, esta exposición itinerante recorre los diferentes barrios de la ciudad.
Esta nueva obra adquirida por el Museo de Alcalá para su Colección Municipal, pasará a formar parte de la Exposición permanente “Tiempo de Paisajes”
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de las obras y podrán solicitarse hasta el 14 de abril
La iniciativa ofrece formación y experiencia laboral a un total de 45 personas desempleadas del municipio
Esta formación centenaria presentaba ayer en el Auditorio Riberas del Guadaíra el espectáculo con dos centenares de participantes y entradas agotadas
Eventos relacionados
Del 12 de diciembre al 25 de enero en el Museo de Alcalá. Entrada gratuita.
Domingo 25 de enero con salida a las 10.30 horas desde el Puente del Dragón. La actividad finaliza a las 13.30 horas con una convivencia