Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Aprobadas varias obras de reurbanización en la barriada Pinares de Oromana

Aprobadas varias obras de reurbanización en la barriada Pinares de Oromana

Inciden especialmente en la reparación y mejora de las calzadas. Ha comenzado la tramitación para construir una nueva rotonda de acceso a la zona desde la SE-3204

Fecha: 05/02/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde definitiva a las obras de reurbanización correspondientes a la barriada Pinares de Oromana dentro de los Planes de Inversión Financieramente Sostenible (SUPERA VII) cuyo lote de actuaciones ha sido aprobado por el Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos.  

Las obras que acomete el Ayuntamiento dentro del Supera se han priorizado a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos mediante sus entidades vecinales o por a través de la plataforma #Gecorciudadalcalá, suponiendo un importante paso en la dotación viaria y de servicios que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.  

En la barriada Pinares de Oromana se da respuesta a necesidades de actuación en calzadas, especialmente por el levantamiento de las solerías provocadas por las raíces de los árboles de gran porte de la zona.  

Estas intervenciones afectarán a las calles Pino Mollar, Pino Gallego, Pino Negral y Pino Real además de un tramo de la Avenida de Portugal (concretamente el camino hacia el Hotel Oromana). En ellos, según la necesidad de cada caso, se reparará la calzada mediante solera de hormigón armado o se ejecutará el refuerzo mediante nueva capa de rodadura.  

El proyecto concreto acometida se encuentra en el Lote V de las ‘Actuaciones de urbanización y asfaltado por diversas vías de la ciudad’ que engloba un montante de más de 260.000 euros dentro de la inversión urbana de estos planes cercana a los 700.000 euros.    

Nueva rotonda de acceso a los pinares

Paralelamente, el proyecto de la rotonda de acceso a esta barriada desde la SE-3204 en el punto kilométrico 1.610 que desarrolla el Servicio de Carreteras de la Diputación de Sevilla con la colaboración municipal, sigue avanzando tras determinarse viable e incluye una rotonda de unos 16 metros de diámetro que evite los giros indirectos para los vehículos provenientes de la zonas más céntricas de la ciudad que se complementará además con la ampliación de los arcenes adyacentes.  

El Ayuntamiento está haciendo un seguimiento de este proyecto cuya redacción podrá concluirse en un corto plazo  y a partir de ahí se iniciarán las fases de financiación y adjudicación que está previsto se desarrollen esta misma primavera.  

Se trata de una actuación que el Ejecutivo local considera de gran importancia especialmente para la seguridad vial de los vecinos del entorno, a quienes se agradece su colaboración e igualmente la disposición de la Diputación de Sevilla, tutular de la carretera.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.