Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Consejo de la Infancia de Alcalá conmemora el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el CAPI Norte han desarrollado actividades encaminadas a visibilizar el importante papel de las mujeres en el campo científico con talleres de robótica y programación, ejercicios prácticos y un debate sobre el género y la desigualdad en la ciencia y la tecnología

Fecha: 12/02/2020

El Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra ha participado en actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, que tienen como objetivo la visibilidad del importante papel de las mujeres en este campo.

Las actividades se han desarrollado en uno de los centros Guadalinfo de Alcalá, concretamente en el CAPI Norte (barriada Instituto) donde han conocido aportaciones femeninas al campo de las ciencia, y protagonizado una charla-debate sobre el género y la desigualdad en ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología.


Asimismo, los integrantes del Consejo de la Infancia han realizado talleres de robótica y programación con ejercicios prácticos y manejo de diseño en 3D.


Estos jóvenes podrán difundir lo aprendido entre sus amistades y compañeros y compañeras de clase como suelen practicar con todas las actividades del Consejo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.