Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Exposición artística y Encuentro de Experiencias Creativas de Cultura Urbana

Exposición artística y Encuentro de Experiencias Creativas de Cultura Urbana

Organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento con carácter gratuito, en este fin de semana se mostrará el trabajo de jóvenes locales en el arte, la música, la literatura, la producción audiovisual o las batallas de gallos. La delegada, Rosa Carro, adelanta que se seguirán desarrollando actividades atractivas para los jóvenes en las que se les de protagonismo como el reciente festival ‘Japan Zone’ que ha recibido más de 5.000 visitas

Fecha: 18/02/2020

Dos nuevas citas relacionadas con la cultura urbana tendrán lugar esta semana en Alcalá de Guadaíra organizadas por el Ayuntamiento: Una exposición de obras artísticas dedicadas el graffiti que comenzará este viernes 21 de febrero y un Encuentro de Experiencias Creativas de Cultura Urbana que podrá disfrutarse el domingo 23.

Los eventos, de entrada abierta y gratuita, están organizados por la Delegación de Juventud como apoyo a los jóvenes creadores. Así lo ha explicado la teniente de alcalde y responsable de Juventud, Rosa Carro, acompañada de dos representantes del sector creador juvenil, el artista Manuel García y el productor sociocultural, Samuel Chaparro.

Jóvenes locales mostrarán diversos talentos este próximo domingo 23 de febrero (19 horas) en el Centro San Miguel con el Encuentro de Experiencias Creativas de Cultura Urbana que englobará desde música, pintura, batallas de gallos o baile, a la imagen, literatura y producción visual.

La cita servirá para que los creadores locales se interrelacionen y pongan sus trabajos en común, propiciando además la difusión de sus proyectos entre la juventud alcalareña y público general. Entre los participantes estarán los artistas mencionados junto a la productora alcalareña de audiovisuales ‘La Barbería fims’, el cantante de rap Freeman que presentará su vídeo ‘Ser Oscuro’, o el bailarín urbano José Antonio Bono con su trabajo ‘We are All Astronauts’, entre otros.

De forma paralela, el Salón Talavera de la Casa de la Cultura acogerá desde este viernes 21 de febrero ( 20 horas) una exposición artística de cultura urbana en la que la técnica del graffiti es la protagonista para obras de arte realistas incluyendo guiñós al inicio de esta forma artística de expresión de la mano de Manuel García. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de febrero.

La delegada de Juventud ha recordado que ambas citas se incluyen en este mes temático dedicado a actividades de cultura urbana, junto al reciente Encuentro de  Manga y cultura japonesa ‘Japan Zone’ que durante el fin de semana ha recibido más de 5.000 visitas no sólo de jóvenes alcalareños, sino también de la provincia y de otros puntos de Andalucía como Córdoba, Cádiz o Granada.

Carro ha puntualizado que “esta actividad se seguirá apoyando desde la Delegación de Juventud por el atractivo que supone para los jóvenes como oferta de ocio saludable y gratuita, condición económica que se mantendrá para las actividades que se seguirán desarrollando durante el año. El objetivo es trabajar siempre codo con codo con la juventud alcalareña, escuchando sus voces e implicándolos, para atender sus demandas y que vayan incrementando su protagonismo en las actividades que se realicen”.

En este sentido, ha reiterado que en los próximos meses se seguirán desarrollando actividades específicas para público joven con temáticas centrales, por ejemplo en marzo la igualdad, en mayo las artes escénicas, en junio y julio la música, en septiembre el mundo cofrade, en noviembre los jóvenes referentes y en diciembre la Constitución española.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.