Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento colabora con la Subdelegación del Gobierno en un concurso de Igualdad destinado a escolares

El Ayuntamiento colabora con la Subdelegación del Gobierno en un concurso de Igualdad destinado a escolares

Dibujos creativos y vídeos para concienciar en esta temática en la que pueden participar centros de primaria y secundaria con premios individuales y colectivos cuyo plazo estará abierto hasta el 15 de marzo

Fecha: 03/03/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las Delegaciones de Igualdad y Educación, está colaborando con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en la promoción del concurso creativo ‘Igualdad y contra la violencia de género’ que va destinado a que los menores y adolescentes tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia que la igualdad y la relación con el género puede tener en sus vidas.

Para la Delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, es muy importante insistir en estos valores desde la infancia y que estudiantes vayan tomando conciencia de la lucha por la igualdad, los comportamientos machistas, las sociedades patriarcales, el doble esfuerzo de muchas mujeres para alcanzar las mismas metas que los hombres, las desigualdades existentes de roles y costumbres, los techos de cristal... Dar visibilidad a estos temas en el periodo formativo de los menores contribuye a eliminar prejuicios socio-culturales y estereotipos sexistas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha remitido a los distintos centros la información de la inicitiva de la Subdelegación del Gobierno para animar a la participación alcalareña, que puede ser con dibujos en la etapa de primaria, o con dibujos y vídeos de 30 segundos para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

En las distintas categorías se especifican premios de carácter individual para los estudiantes, y grupales para las clases o centros de los trabajos ganadores.

La presentación de los trabajos se puede realizar de forma online hasta el 15 de marzo en la plataforma www.igualdadycontralaviolencia... , web en la que se especifican las bases y todos los pasos para materializar la participación.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.