Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MUJERES SOLIDARIAS EN EL 8 DE MARZO

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MUJERES SOLIDARIAS EN EL 8 DE MARZO

El Ayuntamiento ha querido resaltar este año la implicación de las mujeres en el mundo asociativo, deportista y profesional. Estos próximos días habrá también una cita con la lectura, una exposición y un teatro

Fecha: 11/03/2012

 

Alcalá de Guadaíra conmemoró anoche el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un evento especial en el que se aplaudió la labor de muchas féminas en pro del movimiento asociativo, a través de la entrega de unos diplomas de reconocimiento en la Casa de la Cultura.

 

 Según el delegado de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, “es un acto de reconocimiento a todas aquellas asociaciones que vienen trabajando directamente con esta Delegación, año tras año, y con una participación muy activa de la mujer, como es el caso de Cruz Roja Alcalá, Paz y Bien, Afar, AAEE (Asociación alcalareña de Educación Especial), Apacoal, Mujeres Cuidadoras, Asaenes, Afeaes, Prolaya, Afa, Asociación de Diabéticos los Molinos, y Asociación contra el Cáncer”.

 

El acto estuvo presidido por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de una amplia representación municipal para la entrega de los diplomas.

 

Tras la entrega, la escritora, periodista y finalista en los Premios Nadal 2008, Eva Díaz Pérez, deleitó a los presentes conb una charla sobre `La Mujer en los medios de comunicación´.

 

Ayer se programaron diversas actividades en distintos puntos de la ciudad con las mujeres como protagonistasVenían a resaltar y reconocer el papel de las mujeres que hacen deporte y apuestan por una vida saludable, mujeres que trabajan y presiden entidades culturales de la ciudad con una participación activa, así como a muchas profesionales que ocupan puestos de relevancia en la sociedad.

 

Pero el programa de actos continúa haciendo coincidir con la cita otros eventos, como la lectura con el tema principal de la mujer, estableciento puntos de consulta en los centros Luis Velázquez Peña, Antonio Medina de Haro y La Cañá, además de en los IES de la ciudad estando vigente hasta el 30 de marzo.

 

Tras el 8 de marzo además, este sábado día 10 a las 20h en el teatro Gutiérrez de Alba la compañía Jauría teatro representará la obra Mujeres en Plural con la participación d ella Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

El colofón a la programación lo pondrá una exposición organizada desde la Delegación de Juventud en la Casa de la Cultura. Será del 16 al 31 de marzo y versará sobre la Mujeres Pintoras.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.