Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ, CIUDAD DISTINGUIDA POR SU COMPROMISO CON LA ENSEÑANZA

ALCALÁ, CIUDAD DISTINGUIDA POR SU COMPROMISO CON LA ENSEÑANZA

La delegada de Educación, Ana Belén González, ha recibido el premio EducaCiudad de manos del consejero de Educación, Francisco, Álvarez de la Chica, por los proyectos educativos desarrollados en nuestra ciudad.

Fecha: 09/03/2012

Un total de 10 municipios andaluces han sido distinguidos con los Premios Educaciudad que convoca la Consejería de Educación para estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza. En esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la educación Barbate (Cádiz), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena y Coín (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado los premios en un acto desarrollado en Lucena (Córdoba).

La convocatoria anual de Educaciudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de 3 años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras. Son los propios municipios los que presentan su candidatura.

La distinción concedida se mantendrá durante 4 años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. Con el fin de orientar a los municipios, la Consejería de Educación editó una guía para la elaboración de un proyecto educativo donde quedara expresado el compromiso de la ciudad con la enseñanza y la formación. El objetivo es que partir de este proyecto se abra un proceso de participación social en el que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.