Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá mantiene la guardia alta para prevenir el contagio en el viario público

Se aplica agua a presión con detergente y en zonas más sensibles se trata el acerado con desinfectante y virucida.

Fecha: 24/03/2020

Alcalá mantiene la tensión para prevenir el contagio del covid-19 con una rutina diaria de limpieza y desinfección desde el Ayuntamiento que alcanza a las zonas más sensibles y con tránsito de personas para abastecerse de productos de primera necesidad. Cada día, varias cuadrillas de operarios actúan en inmediaciones de tiendas y supermercados, farmacias, centros de salud, edificios públicos, parques y zonas donde están ubicados los contenedores.


Mientras se mantenga el estado de alarma, los Servicios Urbanos municipales batallan contra el virus con la limpieza y desinfección del viario público más transitado por las personas que salen para abastecerse o sacar a sus mascotas. El tratamiento se aplica en las inmediaciones de establecimientos y en plazas incluido su mobiliario urbano. El dispositivo alcanza también a los accesos de los centros de mayores del municipio, por tratarse de un colectivo de alto riesgo con atención diaria a cargo de personal especializado.


También se centra la atención en las instalaciones y edificios públicos municipales que, aunque tienen reducido su uso, reciben trabajadores y personas cuyos trámites no se pueden hacer on line. Por otro lado, en coordinación con la delegación de Educación, todos los colegios de la ciudad se someten a trabajos de limpieza y desinfección a fondo. En estos días que están vacíos se aprovecha para realizar una limpieza a fondo de las aulas y espacios interiores. En las zonas externas, los guardas mantenedores, a los que se les ha dotado de elementos de protección, realizan labores de desinfección.


Como explica el delegado José Antonio Montero, "realizamos un gran esfuerzo para minimizar el riesgo de infección para la ciudadanía y llevamos a cabo esta labor en condiciones de seguridad para los operarios en el desempeño de su labor”.

En este sentido, dos turnos diarios de trabajadores aplican desinfectante dotado de virucida con mochila en zonas de contenedores y acerados de establecimientos abiertos al público para la venta de productos de primera necesidad. Además, la Mancomunidad Alcores mantiene tres turnos de limpieza diaria dedicada al baldeo de acerados y plazas con agua, con lavado de contenedores mediante agua a presión y detergente. 


Así mismo, opera una cuadrilla diaria por cada uno de los cuatro distritos de la ciudad para tareas de limpieza y desinfección, y otra más para el mantenimiento y riego de parques y jardines. 

Montero ha felicitado a los operarios encomendados en estas labores y remarcado que “este esfuerzo tiene su fruto si, al mismo tiempo, las vecinas y vecinos de Alcalá cumplen las condiciones de confinamiento y reducen su movilidad a las salidas obligadas e indispensables, entre todos lo vamos a conseguir”.

Descarga los recursos municipales puesto en marcha ante el COVID-19

Cartel Recursos Ayto Guadaíra ante COVID-19.pdf


Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.